08059748

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Alumno: Jesús Salvador Zamacona Pérez
1-E T.V.
Profre:

ANALISIS
-El Estupro y la edad para contraer Matrimonio-

El estupro de acuerdo a la descripción del tipo penal consiste en que unapersona ya mayor por medio de la seducción y experiencia llega a obtener relaciones sexuales con una persona menor de 18 años pero mayor de 12, ya sea hombre o mujer.

El delito de estupro esconsiderado un delito menor, esto hace que se persiga por querella, este delito es generalmente confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tienen una diferencia sustancial, ya que en el estuproexiste un consentimiento sexual de un o una menor y en el abuso sexual infantil no lo hay.

El estupro es considerado un delito ya que un menor para poder tener libertad sexual de su cuerpo debe dehaber cumplido ya la mayoría de edad según el Código Civil del Estado de Gro.

Al cumplir la mayoría de edad llegas a obtener más derechos como lo es el poder contraer “matrimonio”. Según el CódigoCivil del Estado de Guerrero el Matrimonio deberá celebrarse entre dos personas ya sea hombre o mujer que hayan cumplido ya la mayoría de edad, derecho al voto, etc.

Actualmente en el código no señalaque el Matrimonio debe celebrarse hombre con mujer y eso hace que se interprete de diferente forma ya que en la actualidad debido a ese error se pueden casar hombre con hombre o mujer con mujerdebido a que no se especifica.

Esto es un grave error porque la finalidad principal del matrimonio es el de preservar la especie humana, teniendo hijos, algo que un matrimonio con parejas del mismo sexono pueden llegar a hacer.
Las personas que quieran contraer matrimonio y todavía no tengan cumplido la mayoría de edad, deberán contar con el consentimiento de sus padres o la persona que ejerza lapatria potestad, si los antes mencionados negasen el consentimiento los interesados en contraer matrimonio podrán acudir al presidente Municipal o la autoridad encargada para que les otorgue un a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS