09 Anexo Tacticas de Negociacion MSV OK

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015










Anexo
Tácticas de Negociación























TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN
Recomendaciones para una negociación eficaz, memorízalas y ponlas en práctica. .GENERAL FORREST H.PATTON


CAMBIA DE SITIO
Sí la negociación se estanca busque una excusa para cambiar de ubicación, de ésta manera puede romperse un escenario hostil o no conveniente.
TÁCTICA DEL ASOMBRO
Pruebe a exageraruna reacción ante una propuesta. Por ejemplo ante el precio que le propone un vendedor, puede exclamar “¿Qué? ¡Vamos hombre!” esto provoca una bajada súbita de expectativas de la otra parte que sesuele traducir en una ventaja para usted.
DOCUMENTOS IMPRESOS
Utiliza documentos impresos es emocionante como un documento puede dar legitimidad a sus peticiones. Tendemos a creer lo que vemos escritocon más ímpetu que lo que escuchamos. De esta forma una hoja con una tarifa o precio parece que certifica, que, esos son los precios y poco pueden moverse.
EMPIEZA ALTO
Empieza por el extremo, elpunto de partida siempre debe de estar alejado de la situación que deseamos alcanzar (punto alto). Esto permite realizar concesiones sucesivas permitiendo un ambiente que provoque cesiones recíprocas quebeneficien a ambas partes.
DAR TIEMPO
Los seres humanos nos resistimos al cambio. Dar unas horas o días de plazo permite reducir la resistencia para aceptar ciertas condiciones que han provocadorechazo en la otra parte.
DESGLOSA LA OFERTA
Sí se trata de la venta de un producto o servicio, es bueno desglosar a bajo nivel para justificar el precio o las contraprestaciones solicitadas. Mencionatodos los atributos o subconjuntos que integran el motivo de la negociación.
SILENCIO
Utilizar el silencio, un largo silencio controlado por nosotros ante una propuesta u objeción de la otra parte, sueleprovocar una segunda respuesta, generalmente más sincera o aclaradora.
AUTORIDAD LIMITADA
Si estamos acorralados y queremos ganar tiempo o forzar que la negociación se centre en otros aspectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas de negociacion
  • Tacticas De Negociacion
  • Tacticas de negociacion
  • Tacticas De Negociacion
  • Tácticas De Negociación
  • TACTICAS DE NEGOCIACION
  • tácticas de una negociación
  • Tácticas de negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS