09l90op

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros
Conviértase en un Colaborador de BuenasTareas.com
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.
Principio delformulario
1. Información Personal
Fecha de Nacimiento:
                                
             
                                                                                                     
Género: Masculino  Femenino
2. Prepara tu(s) documento(s)
Título:
Categoría:              
3. Escoge cómo enviarlo(s)
Actualizar documento
Usa este método si quieres subir un documentodesde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
Selecciona archivo
 Y.docx subida exitosa

Ensayo es muy corto.
Copiar & pegar ensayo
 Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones de BuenasTareas.com.
Enviar trabajo
ara otros usos de este término, véase Fuerza G (anime).
La fuerza G no es una medida de fuerza sinouna medida intuitiva de aceleración. Está basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales (sin atmósfera u otro rozamiento). Una aceleración de 1G es generalmente considerado como igual a la gravedad estándar, que es de 9.80665 metros por segundo cuadrado (m/s2).1
La fuerza G para un objeto es de 0G en cualquier ambiente sin gravedad,como una caída libre o un satélite orbitando la Tierra y de 1G a cualquier objeto estacionario en la superficie de la Tierra al nivel del mar. Aparte de esto, las fuerzas G pueden ser mayores a 1, como en una montaña rusa, en una centrifugadora o en un cohete.
La medición de las fuerzas G se hace por medio de un acelerómetro.
Índice
  [ocultar] 
1 Origen de estas fuerzas
2 Aceleración y fuerzas3 Ecuación para fuerza G
4 Tolerancia humana
4.1 Fuerzas G verticales
4.2 Fuerzas G horizontales
5 Ejemplos de aceleraciones
6 Referencias
Origen de estas fuerzas [editar]
La aceleración es un fenómeno familiar para cualquiera que se haya subido a un automóvil, experimentándose en cada cambio de dirección y velocidad respecto al punto de referencia. Cuando cambian algunas de estas, sepueden sentir cambios laterales (de lado a lado) y longitudinales (de adelante hacia atrás).
La aceleración y la fuerza G puede ser expresada en términos más familiares: Una aceleración de 1G es la variación de la velocidad en aproximadamente 35 km/h (22 mph) por cada segundo. Un automóvil de alto rendimiento puede frenar (desacelerar) a aproximadamente 1G. Esto significa que un automóvil que viaje a105 km/h (66 mph) y frene en 1 segundo experimentará una fuerza de 3G.
La expresión "1G= 9,80665 m/s2" significa que por cada segundo que pasa, la velocidad varia en 9,80665 m/s (35,30394 km/h).
Aceleración y fuerzas [editar]


Tercera ley de Newton: Ley de las fuerzas opuestas.
En 1687 Newton escribió sus conocidas leyes de Newton. En su segunda ley, la ley de la aceleración, Newtonplanteó una ecuación que reducida se escribe como F=ma. Esta formula enuncia que la Fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la Masa multiplicado por la Aceleración.
En la tercera ley de Newton, la ley de las fuerzas opuestas, dice:
3 ley de Newton: Todas las fuerzas ocurren en pareja, y cada una de esas fuerzas es igual a la otra, solo que en sentido opuesto.
Para Newton (y para todos nosotros),su tercera ley determinaba que la gravedad actuando hacia abajo no era la única fuerza que actuaba para mantener tus manos abajo. Simultáneamente, para levantar tus manos debes aplicar una fuerza mayor a ésta en la dirección opuesta, es decir, hacia arriba. Cuando lanzas una piedra hacia el suelo, no hay fuerzas que actúan en la dirección contraria, por lo que acelerará. Esto esta de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS