0Zooraaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASEO POR MICROSOFT WORD
JUAN FELIPE BUILES VASCO
Trabajo de tecnología e informática
Clementina Buitrago A.
Docente
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÒN
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA-83
MEDELLÌN
2011
“Paseo por Microsoft Word"
CORREO ELECTRONICO
Utilidades del correo electrónico: Con toda seguridad, el servicio más útil de Internet. Sólo por él, ya merece la penaestar conectado. En muy poco tiempo el correo electrónico desplazará por completo al fax y en buena medida, al correo postal y al teléfono. Sus principales ventajas y utilidades al respecto a los sistemas tradicionales de transmisión de mensajes son:
1. Economía: Enviar y recibir correo electrónico es gratis. Una vez que estamos conectados podemos enviar todo el correo que queramos a cualquierparte del mundo sin ningún costo.
2. Versatilidad: El correo electrónico permite enviar cualquier tipo de archivo, no sólo texto, se pueden enviar imágenes, programas, archivos de autocad, etcétera.
3. Inmediatez: el correo electrónico tarda unos pocos segundos en llegar al buzón del destinatario. El destinatario lo lee cuando él decida.

4. Sencillez y comodidad: es muy fácil de usar, y esigual de fácil enviar un mensaje a un destinatario que enviarlo simultáneamente a varios.

En inglés al correo electrónico se le llama electronic mail, pero se abrevia como email o e-mail. Como el castellano no parece tener esa capacidad de abreviar, posiblemente email pase a formar parte de nuestra lengua.
La dirección de correo electrónico: La típica dirección de email tiene este aspecto:comercial@adap.es. La dirección de correo se divide en dos partes separadas por el símbolo @ (arroba):
- La parte de usuario. Es la que está a la izquierda de la arroba. Es un identificador único dentro del servidor.
- El servidor de correo. Es la que está a la derecha de la arroba. Su nombre sigue las convenciones de nombres de los servidores en Internet.
La dirección de correo es unidentificador único en toda la Red. De ahí que, cuando queramos enviar un mensaje de correo, baste con especificar dicha dirección, y el sistema sabrá cómo hacer llegar el mensaje a su destinatario.
El buzón de correo electrónico: La mayoría de las direcciones de correo electrónico tienen asociados un buzón. Un buzón no es más
que un espacio en el disco duro del servidor de correo donde se almacenanlos mensajes que llegan hasta que los leamos. Es decir, no es necesario que un usuario esté conectado a Internet para que reciba mensajes, puede recibirlos en cualquier momento y los mensajes quedan almacenados en su buzón hasta que decida leerlos. Cada buzón de correo tiene asociada una contraseña, de forma que nadie pueda leer nuestro correo aunque conozca nuestra dirección.
Envío de mensajes:Un mensaje postal tiene un sobre y en su interior la carta. El sobre tiene la dirección de destino y el remitente. De igual forma, los mensajes de correo electrónico tienen una cabecera (que equivale al sobre) y un cuerpo, que es el mensaje propiamente dicho.
Cabecera del mensaje: Consta de los siguientes campos:
- Destinatario: aquí escribimos la dirección de correo electrónico deldestinatario del mensaje. Es el único campo obligatorio. - CC (Carbon copy): aquí escribimos las direcciones de correo a las que llegará una copia del mensaje, separadas por punto y coma en la mayoría de los programas de correo. El destinatario oficial sabrá que estos han recibido una copia del mensaje.
- BC (Blind copy): aquí escribimos las direcciones de correo a las que llegará una copia oculta delmensaje, es decir, nadie sabe que éstos reciben una copia. - Subject (asunto): breve texto descriptivo del mensaje.
La dirección electrónica del remitente del mensaje se envía igualmente, pero no es necesario escribirlo en cada mensaje, sino que forma parte de la configuración del programa de correo.
Cuerpo del mensaje: Aquí podemos escribir el texto que deseemos. Si queremos además enviar un...
tracking img