1ª educación física

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
1º EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDACTICA:”De mayor quiero ser maestro: Los trabajos”
CICLO: 2º Ciclo
NIVEL: 1er Nivel (3º Ed.Primaria)
TRIMESTRE: Tercer trimestre.
ORGANIZACIÓN TEMPORAL: Una quincena
ÁREA: Conocimiento del Medio, Social, Natural y Cultural.
JUSTIFICACIÓN:
He elegido esta unidad didáctica porque los trabajos constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Conesta unidad intentaré que conozcan las condiciones de los trabajadores, las características de cada profesión, los distintos tipos que hay y cómo se ha ido introduciendo la mujer en el trabajo, como todo este proceso ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, y los alumnos han cambiado mucho sus elecciones a la hora de elegir trabajo.
Intentaré a lo largo de esta unidad que aprendan arespetar los distintos oficios, así como los trabajadores, que tienen unos derechos y unas necesidades , dándoles para ello breves nociones sobre cada profesión, lo más reales posibles, haciéndoles ver la igualdad entre ambos sexos y la igualdad de oportunidades de trabajo para todas las personas sin discriminación por sexo, raza o religión.
La unidad didáctica será enfocada desde una perspectivaglobalizadora donde proyectaremos las diferentes áreas que configuran el currículo de la Educación Primaria, trataremos la lengua, matemáticas, música, educación física, conocimiento del medio y educación plástica.
En esta Unidad Didáctica no solo se verán estas áreas, nuestro objetivo es llegar a alcanzar temas transversales como son la Educación moral y cívica y Educación para la igualdad deoportunidades entre ambos sexo, que son temas muy importantes para que los niños alcancen los objetivos que nos hemos propuesto en esta Unidad de los trabajos.
CARACTERÍSTICAS:
La Unidad Didáctica “De mayor quiero ser maestro: Los trabajos” está orientada al 2º Ciclo del Primer Nivel de 3º de Educación Primaria. Se desarrollará en el Tercer trimestre con la duración de una quincena.
Esta UnidadDidáctica pertenece al área de Conocimiento del Medio, Social, Natural y Cultural, y está orientada a los alumnos del Colegio de Enseñanza Pública “Nuestra Señora de Caño- Santo” en la localidad de Cañete la Real (Málaga).
Partiendo de una perspectiva globalizadora proyectaremos la unidad en las distintas áreas que configuran el currículo de la Educación Primaria, así como ubicando los temastransversales del currículo.
A continuación presentamos todas las áreas a trabajar dentro de la presente unidad didáctica:
* LENGUA: expresión oral, nombrar los oficios, asignación de utensilios a cada oficio, asociaciones de oficios por su función, formar frases a partir de una palabra dada, descripción de escenas e imágenes de los oficios, crucigramas, anagramas, relacionar imagen con nombres,rodear la palabra correcta ante una imagen.
* MÚSICA: canciones que incluyan vocabulario de la unidad. Poesías, trabalenguas.
* EDUCACIÓN PLÁSTICA: recortado, coloreado, pegado y dibujo de las diferentes profesiones. Proyección de diapositivas de los trabajos y trabajadores. Escenificaciones y dramatizaciones
* EDUCACIÓN FÍSICA: cuidado con el medio ambiente, movimiento, postura yrelajación. Excursiones y salidas al entorno.
* CONOCIMIENTO DEL MEDIO: vocabulario básico de los oficios, utensilios e instrumentos, función de cada utensilio, lugar de trabajo de cada oficio.
* MATEMÁTICAS: juegos matemáticos y de conceptos, canciones para aprender los números mediante los oficios. Problemas de añadir y quitar. Juegos con regletas.
La unidad se llevará a cabo solicitando lacolaboración de las familias para que los niños traigan información sobre trabajos que se realizaban antiguamente y que con el tiempo se están perdiendo, los niños pedirán a sus abuelos/as que les cuenten como eran los trabajos cuando eran jóvenes, en qué trabajaban para que así vean los cambios que han sufrido los trabajos y la incorporación de la mujer a otros trabajos además del de ama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Características Físicas (Educación Física)
  • Cualidades Físicas
  • EDUCACION FISICA CUALIDADES FISICAS
  • La Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educaciòn Fisica
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS