1.1.2

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
1.1.2 ESTABLECIMEINTO DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Un diseño de investigación es un marco general o plan para realizar el proyecto de investigación de mercados. Ahí se detallan los procedimientospara la obtención de la información necesaria y su propósito es el diseño de un estudio en el que se pongan a prueba las hipótesis que interesan, se determinen las respuestas posibles a las preguntas deinvestigación y se produzca la información que se necesita para tomar decisiones.
Según Naresh Malhotra, el diseño de investigación es la estructuración o plano de ejecución que sirve para llevar acabo el proyecto de investigación. Detalla los procedimientos necesarios para obtener la información requerida.
Para establecer el diseño de investigación apropiado se tiene que llevar a cabo lassiguientes tareas:
Determinar y evaluar el diseño de investigación y las fuentes de datos.
En esta tarea se elabora el plan rector de la metodología con que se recolectarán y analizarán los datos. Deberánconsiderarse el tipo de datos, la técnica a utilizar –encuesta, observación, experimento, etc., la metodología muestral, el tiempo y presupuesto disponibles.
Tipos de Diseño
Diseño exploratorio.- Secentra en recolectar datos mediante un formato no estructurado e interpretarlos un tanto de manera informal. Con los resultados obtenidos se pueden clasificar los problemas u oportunidades yeventualmente se puede obtener información concluyente para tomar decisiones.
Diseño descriptivo.- Aplica métodos y procedimientos científicos para recolectar datos y generar estructuras de datos que describanlas características –actitudes, intenciones, preferencias, evaluaciones de las estrategias actuales de mercadotecnia, etc.– de una población objetivo. Se utiliza cuando los objetivos determinan elgrado en que las variables de marketing se relacionan con los fenómenos actuales del mercado. Se busca responder a las preguntas cómo, quién, qué, cuándo y dónde acerca de una situación de mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 1.1.2
  • 1.1.2 PREMISAS Y PRECEPTOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Practica 1.1.2
  • practica de cisco 1.1.2
  • Conalep contabilidad 4to semestre matriz 1.1.1 y 1.1.2 trabajo de exelencia
  • 1.1.2 Planilla de trabajo: oportunidades laborales
  • 1.1.2 Planilla De Trabajo: Oportunidades Laborales
  • 1.1.2 Modalidad de los proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS