1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE FINANZAS Y SUS ÁREAS PRINCIPALES
Las finanzas son los estudios y las direcciones las maneras de las cuales los individuos, los negocios, y las organizaciones levantan, asignan, y utilizan recursos monetarios en un cierto plazo, considerando los riesgos exigidos en sus proyectos. El término "finanzas" puede incorporar así cualquiera del siguiente:
• El estudio del dinero y de otros activos
• La gerencia y el control de esos activos
• Riesgos del proyecto queperfilan y de manejos
• La ciencia del dinero de manejo
• Como verbo, "financiar" es proporcionar los fondos para el negocio o para las compras grandes de un individuo (coche, hogar, etc.).
La actividad de las finanzas es el uso de un sistema de las técnicas que los individuos y las organizaciones (entidades) utilizan manejar su dinero, particularmente las diferencias entre la renta y el gasto y los riesgos de sus inversiones. (Vergara, 2010)
El concepto de finanzas las relaciona directamentecon el proceso mediante el cual, las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente en la transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos. Generalmente los servicios financieros, como los bancos o las entidades prestamistas, y todas las finanzas y su respectivo manejo de la administración son los sectores principales en los cuales se aplica el concepto de finanzas.
La definición de finanzascomprender varios factores que se encuentran involucrados directamente con ellas, como por ejemplo, las inversiones, los corredores de bolsa, la planificación financiera personal, los planificadores y asesores financieros, los gerentes de cartea, los analistas de valores, los agentes de bienes raíces, etc. (Gestion y administracion)
Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). 1.1 Conceptos básicos de finanzas y sus áreas principales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-1-Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Finanzas-y-Sus/625435.html

MLA

"1.1 Conceptos básicos de finanzas y sus áreas principales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-1-Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Finanzas-y-Sus/625435.html>.

MLA 7

"1.1 Conceptos básicos de finanzas y sus áreas principales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-1-Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Finanzas-y-Sus/625435.html>.

CHICAGO

"1.1 Conceptos básicos de finanzas y sus áreas principales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-1-Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Finanzas-y-Sus/625435.html.