1.1 Identificación De Las Tarifas Arancelarias

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
A) Análisis Del Comercio Exterior.

• Concepto: el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades de mercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no puedaser atendida por la producción nacional.
• Importaciones: acción comercial que implica y desemboca en la introducción de productos foráneos en un determinado país con la misión de comercializarlos. Básicamente, en la importación, un país le adquiere bienes y productos a otro. Al no poder concretar la importación de los productos madre, nuestra empresa, está parada en materia de producción.
•Exportaciones: es un bien o servicio que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales. El envío puede concretarse por distintas vías de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. Incluso puede tratarse de una exportación de servicios que no implique el envío de algo físico. Ese es el caso de quienes ofrecen su trabajo a través de Internet y lo envían en formato digital (documentos detexto, imágenes, etc.)

B) Identificación Del Marco Regulatorio Del Comercio Exterior.

• Leyes y reglamentos:
ARTICULO 2o.- La Comisión estará integrada por representantes de cada una de las siguientes dependencias:
I. Secretaría de Relaciones Exteriores;
II. Secretaría de Hacienda y Crédito Público;
III. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales;
IV. Secretaría de Economía;
V.Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y
VI. Secretaría de Salud.
ARTICULO 3o.- La Comisión funcionará a dos niveles jerárquicos, el de subsecretarios y el de directores generales.
ARTICULO 4o.- Participarán en la Comisión a nivel de subsecretarios:
I. Por la Secretaría, el Subsecretario de Industria y Comercio, quien la presidirá, y ejercerá el voto queCorresponde a la dependencia; el Subsecretario de Comercio Exterior y el Subsecretario de Competitividad y Normatividad. El Presidente de la Comisión a este nivel será suplido en sus ausencias por los otros subsecretarios de la Secretaría en el orden indicado en esta fracción, y
II. Por las demás secretarías a que se refiere el artículo 2o. de este Reglamento, el subsecretario designado por ladependencia correspondiente. En este nivel fungirá como Secretario Técnico de la Comisión, el Director General de Comercio Exterior de la Secretaría, y en su ausencia, será suplido por el director general que designe el Subsecretario de Industria y Comercio.

ARTICULO 5o.- Participarán en la Comisión a nivel de directores generales:
I. Por la Secretaría, el Director General de Comercio Exteriorquien la presidirá, y ejercerá el voto que corresponde a la dependencia; un representante con cargo de director general adscrito a la Subsecretaría de Comercio Exterior y un representante con cargo de director general adscrito a la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, designados por el subsecretario correspondiente. El Presidente de la Comisión a este nivel será suplido en sus ausenciaspor el director general que designe el Subsecretario de Industria y Comercio, y
II. Por las demás secretarías a que se refiere el artículo 2o. de este Reglamento, u representante con cargo de director general designado por la dependencia correspondiente.
Asimismo, podrá solicitarse la asistencia de un servidor público comisionado por el titular de la Administración General de Aduanas delServicio de Administración Tributaria para que funja como asesor de la Comisión en materia de clasificación arancelaria y nomenclatura. El Director General de Comercio Exterior de la Secretaría designará al Secretario Técnico de la Comisión a este nivel.

ARTICULO 6o.- Para que la Comisión pueda sesionar, se requerirá la asistencia de por lo menos un representante de la Secretaría y de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarifas arancelarias
  • Tarifa arancelaria
  • america latina tarifa arancelaria
  • Guía De Tarifa Arancelaria
  • 1.1 IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD
  • tarifa arancelaria
  • Tarifa arancelaria
  • 1.1 Identificacion Y Descripcion Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS