1.1 Organizacion Del Cuerpo 1.2 Alimento Y Nutricion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1.1 Organización del cuerpo humano
Organización del cuerpo
Los niveles de organización en un organismo multicelular incluyen células, tejidos, órganos y sistemas de órganos.
* Una célula es launidad básica de estructura y funcionamiento en los seres vivos. Las células especializadas están diseñadas exclusivamente para desempeñar funciones determinadas.
* Los tejidos son grupos decélulas similares que realizan una función única. Existen cuatro tipos básicos de tejido en el cuerpo humano; el tejido epitelial recubre el interior y exterior de las superficies del cuerpo; el tejidoconectivo provee de apoyo al cuerpo y conecta sus partes; el tejido nervioso transporta mensajes en forma de impulsos nerviosos por todo el cuerpo; y el tejido muscular es responsable del movimientovoluntario e involuntario.
* Los grupos diferentes tipos de tejido que trabajan en conjunto para realizar funciones complejas reciben el nombre de órganos.
* Un grupo de órganos que realizafunciones estrechamente relacionadas recibe el nombre de sistema de órganos.
Homeostasis
Los diferentes sistemas de órganos trabajan en conjunto para mantener un medio ambiente interno controlado yestable, llamado homeostasis. La homeostasis describe las condiciones internas físicas y químicas que los organismos mantienen a pesar de los cambios que ocurran en los entornos internos y externos.
* Lainhibición pro retroalimentación, o retroalimentación negativa, es el proceso en el que un estimulo produce una respuesta opuesta al estimulo original. Un ejemplo de inhibición por retroalimentaciónes como mantiene el cuerpo una temperatura constante.
* El hígado es importante para la homeostasis, pues convierte las sustancias toxicas en compuestos que se pueden eliminar del cuerpo de manerasegura. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

1.2 Alimento y Nutrición
Alimentos y energía
Las moléculas de los alimentos contienen energía química que las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos 1.1 1.2
  • Casos internacionales 1.1 y 1.2
  • Contabilidad de costos 1.1, 1.2 y 1.3
  • Alimentos y Nutrición
  • alimentos
  • Alimento y nutricion
  • Organizacion del cuerpo
  • Organización Del Cuerpo Humano. Alimentación Y Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS