1.2~~¤~~Solidificación~~~¤~~~

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el mandato del famoso Carlos Salinas de Gortari en su primer año de gobierno se nos menciono que se había hecho la visita a Francia con fines de asistir a los festejos del bicentenario de surevolución, visita que tuvo como doble sentido la renegociación de la deuda externa de nuestro país con los bancos de aquella nacion, la cual crecia en dicha época a pasos agigantados.(dany aquí vacita de la pagina de diputados.gob). Con dichas visitas mexico tenia como doble pretencion el crear una figura omnipresente frente a las diferentes potencias del mundo que ayudara a solidificar lapolítica exterior de nuestra nación.
En el mismo sentido también se origino la visita a la Madre Patria y con el mismo afán de conseguir la reducción de la deuda mexicana con aquellos bancos; pero muy apesar de los intentos por conseguir dicho objetivo, para ese año no se vieron beneficios tangibles.
Dentro de las relaciones multilaterales de America Latina, Mexico y el Caribe, el gobierno salinistatuvo mucha injerencia en las reuniones del Grupo de Rio, lugar donde se aborda una vez mas el tema del medio ambiente, la deuda externa de la región y el narcotráfico. Lugar donde al mismo tiemponuestra nación promueve la creación del Grupo de los Tres ( Mexico, Venezuela y Colombia), de aquí se desprende como logro no menos importante la firma del Tratado de Libre Comercio entre los paísesintegrantes. (Gonzalez,1994:58)
Para incentivar la presencia de nuestra nación con miras al exterior y promoviendo la cooperación internacional se comenzó a buscar la diversificación de dichas relacionescon miras hacia la Cuenca del Pacifico, donde si se lograron firmar algunos acuerdos pero en fechas posteriores. (Cardenas.1994:104-116)
Salinas resaltaba la posibilidad en el Segundo Informe deGobierno que para conseguir una optima política exterior, nuestro país por su parte tendría que reconocer las nuevas reglas de la competencia global, como seria el de acelerar las transformaciones...
tracking img