1.3 DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
1.3 DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA (ABSTRACTO)
Para comprender los desafíos que enfrenta la Administración Estratégica tenemos que enfocarnos en las 5 fuerzas de Porter propuestas en1980 en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.
El objetivo de Porter es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a estas cinco fuerzaso desafíos que rigen la competencia industrial.
Desafío 1: Amenaza de entrada de nuevos competidores. Nuevos participantes pueden entrar al mercado con nuevos recursos siempre y cuando las barrerasde entrada sean fáciles de franquear.
Desafío 2: La rivalidad entre los competidores. Para una corporación será más difícil competir en un nuevo mercado donde los competidores estén bienposicionados, ya que constantemente se enfrentará a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, entradas de nuevos productos, promociones en los productos, etc.
Desafío 3: Poder de negociación de losproveedores. Un mercado es muy poco atractivo cuando los proveedores se encuentran muy bien organizados, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus precios y su tamaño de pedido; todo esto puedecomplicarse aún más si los insumos que suministran son claves para nosotros o no existen sustitutos o son pocos y de alto costo.
Desafío 4: Poder de negociación de los compradores. Al igual que el puntoanterior, el mercado será poco atractivo si nuestro producto tiene varios o muchos sustitutos, además si el cliente está muy bien organizado podrá hacer sustituciones a menor costo.
Desafío 5: Laamenaza de ingreso de productos sustitutos. Cuando comienzan a surgir productos sustitutos reales o potenciales dentro de nuestro mercado se convierte en una amenaza para nuestra Organización; lasituación se complica aún más cuando estos productos están más avanzados tecnológicamente o tienen precios más bajos.
Para que una organización pueda hacer frente a éstas situaciones debe de tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la administracion estrategica
  • La Administración Y Sus Desafíos
  • DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Desafíos de la administración
  • 1.3 Ventaja Competitiva De La Gestión Estratégica
  • 1.3 Conceptos y características de la gestión estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS