1.4. Nuevas tecnologías y aplicaciones de los sistemas de bases de datos

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014


Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

Ingeniería en Sistemas Computacionales

SGDB Para Móviles

Equipo
Manuel Alejandro Garcia Peñaloza 10070015
Jairo tomas baza 100700
José Mauricet Madrigal Tapia 10070036

Materia:
Desarrollo de aplicaciones móviles

Ingeniero:
Carlos Reyes Dueñas



Huetamo, Mich, 14 de Mayo de 2014


SQL Anywhere Server
 es un Sistemaadministrador de bases de datos relacionales (RDBMS) de alto rendimiento, que dentro de su funcionalidad incluye gestión de transacciones, un optimizador de consultas auto-afinable, integridad referencial, procedimientos almacenados Java y SQL, triggers, bloqueo a nivel de registro, programación de eventos y recuperación automática. ASA es desarrollado por iAnywhere, subsidiaria de SybaseCaracterísticas
SA incluye características de auto-administración y auto-afinamiento que están enfocadas a minimizar la necesidad de un Administrador de la Base de Datos (DBA). Poderosas herramientas gráficas de desarrollo - incluyendo un editor de consultas, un depurador de procedimientos almacenados y una herramienta para el monitoreo de la sincronización de datos - dan a los desarrolladores un acceso másrápido y fácil a los datos. Adicionalmente, las sofisticadas características de gestión y programación de eventos permiten al DBA configurar ASA para que ejecute un conjunto de acciones a horas pre-definidas o al ocurrir cierto evento, tal como exceder límites máximos de almacenamiento.
Rendimiento y escalabilidad
ASA está diseñado para soportar altos volúmenes de usuarios y datos. El altorendimiento se consigue con tan solo instalarlo, a través de su optimizador auto-afinable yalgoritmos innovadores para el procesamiento de consultas SQL. ASA soporta una amplia variedad de plataformas, desde potentes servidores con múltiples procesadores, hasta dispositivos móviles con PocketPC, en donde requiere alrededor de 4 MB de memoria.
Seguridad
ASA incluye opciones de cifrado de 128 bits,tanto para comunicaciones como para el archivo de la base de datos. El cifrado de la comunicación protege la confidencialidad e integridad de los datos en la medida en que viajan entre el dispositivo cliente y el servidor de bases de datos.
Soporte a un amplio conjunto de plataformas, herramientas y fuentes de datos
ASA fue construido bajo la premisa de que a los desarrolladores se les debe darla opción de elegir las herramientas, tecnologías y plataformas que mejor respondan a sus necesidades y conserven sus inversiones actuales en sistemas, bases de datos, conocimientos y herramientas. ASA opera sobre un amplio rango de sistemas operativos(Microsoft Windows, Unix, Novell Netware, Mac OS, PocketPC, etc.), trabaja con diferentes herramientas de desarrollo (SybasePowerBuilder, Microsoft Visual Studio, Borland Delphi, etc.) y lenguajes (C, Visual Basic.NET, Java, Perl, PHP, etc.). Implementa diferentes estándares de acceso a datos (ODBC, OLE DB, JDBC, ADO.NET, etc.) y cuenta con soporte a XML, un servidor de Servicios Web, la habilidad de invocar Servicios Web externos, la capacidad de importar/exportar XML y funcionalidad SQLX.

DB2 Everyplace
DB2 Everyplace forma parte dela solución de IBM para procesos de informática
Distribuida. Con DB2 Everyplace, los profesionales que se desplazan con frecuencia (tales como vendedores, inspectores, auditores, técnicos de mantenimiento, médicos, agentes inmobiliarios y tasadores de seguros) pueden tener acceso a datos vitales que necesitan mientras están lejos de su centro de trabajo. Las empresas pueden ahora transferir susdatos corporativos a dispositivos portátiles e incorporados. Con DB2 Everyplace, puede acceder a una base de datos de su dispositivo portátil y realizar actualizaciones en la misma. Con DB2 Everyplace Sync Server, puede sincronizar datos entre el dispositivo portátil y otras fuentes de datos de su empresa. El Adaptador de Archivos le permite distribuir archivos y aplicaciones hacia usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11.4 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS
  • Base de datos aplicada a una empresa
  • Aplicaciones De Base De Datos Y Sus Tipos
  • Aplicaciones de base de datos
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Marketing
  • Nuevas tecnologias aplicadas al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS