1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a nuestra profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3423 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores productivos y de servicio del entrono
Afines a nuestra profesión……………………………………………………….

Introducción
Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casipor completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. Los Ingenieros de Materiales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y laimportancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Los Ingenieros de materiales están capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicioEsta información ofrece un marco de referencia desde una perspectiva global sobre lo que se espera que sea el mundo laboral en los próximos años.
Los elementos que vas a encontrar, están basados en reportes de otros Observatorios Laborales, en informes de organismos multinacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) así como del Departamento de Trabajo de losEE.UU (U.S. Departamento of Labor).
Un estudio del Departamento de Trabajo de los EE. UU. (The future at Work), arrojó que existen tres grandes tendencias que darán forma al futuro del trabajo en este siglo: cambios en los patrones demográficos, el cambio tecnológico, y el camino de la globalización económica

Margarito López rodel

Desarrollo
la historia y desarrollo de la ingenieríamecánica como fueron solucionando su problema los antepasados el hombre siempre ha buscado la marera de facilitarse la forma de trabajar asi que los primeros ingenieros mecánicos diseñaban puentes y maquinas Se ha observado a lo largo de los anteriores apartados como la evolución de las máquinas ha ido acorde con la evolución cultural, social y, en muchos casos, política. A partir de la RevoluciónIndustrial hablar de desarrollo mecánico es dar pie a una infinidad de materias
. los ámbitos y desarrollo de la ingeniería mecánica en el contexto social se entrevisto un ingeniero mecánico preguntándole que tan difícil fue conseguir trabajo cuando termino su carrera el ingeniero no le fue muy difícil conseguir trabajo entro en la Nissan como técnico auxiliar y fue subiendo de puesto i hoy en díasya está trabajando como Ing. Mecánico.
Las practicas predominantes y emergentes de la Ing. mecánica en el contexto internacional los productores encuentra una gran magnitud tanto en España como en el extranjero debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica los ingenieros de ven de estar bien capacitados por que la ingenieríamecánica es una de las 10 Ing. mas pagadas en el país y el extranjero .la Ing. mecánica es una de la Ing. con mayor campo laboral.
Los Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la ingeniería mecánica la ingeniería mecánica esta construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos detal sistema que se esté trabajando ya sea en una industria.

Margarito López rodel.

Introducción Oswaldo tecalco castro
La historia de la mecánica encierra a un amplio rubro de personajes que a lo largo de su vida han venido dando aportes importantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos...
tracking img