Sectores productivos y de servicio del entrono
Afines a nuestra profesión……………………………………………………….

Introducción
Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre labase de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casipor completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. Los Ingenieros deMateriales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y laimportancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Los Ingenieros de materiales están capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedadde sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicioEsta información ofrece un marco de referencia desde una perspectiva global sobre lo que se espera que sea el mundo laboral en los próximos años.
Los elementos que vas a encontrar, están basados enreportes de otros Observatorios Laborales, en informes de organismos multinacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) así como del Departamento de Trabajo de losEE.UU (U.S. Departamento of Labor).
Un estudio del Departamento de Trabajo de los EE. UU. (The future at Work), arrojó que existen tres grandes tendencias que darán forma al futuro del trabajo eneste siglo: cambios en los patrones demográficos, el cambio tecnológico, y el camino de la globalización económica

Margarito López rodel

Desarrollo
la historia y desarrollo de la ingeniería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). 1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a nuestra profesión. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-4-Sectores-Productivos-y-De-Servicios/790392.html

MLA

"1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a nuestra profesión" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-4-Sectores-Productivos-y-De-Servicios/790392.html>.

MLA 7

"1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a nuestra profesión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-4-Sectores-Productivos-y-De-Servicios/790392.html>.

CHICAGO

"1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a nuestra profesión." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-4-Sectores-Productivos-y-De-Servicios/790392.html.