1. Antecedentes de contaminación por parte de las empresas

Como sabemos la globalización ha generado un crecimiento importante en los negocios, permitiéndoles expandir sus horizontes y tenerclientes sin importar las barreras geográficas, pudiendo comunicarse con mayor rapidez usando la más avanzada tecnología, que no deja de sorprendernos. Pero estos grandes avances que ayudan no sólo a losnegocios, pero también a las personas a estar más conectados en menor tiempo y mejoran la calidad de vida de muchos, tienen un gran impacto ambiental.

Evaluaremos a continuación algunas empresassegún sus rubros.

1.1 Tecnología

La tecnología es una de las necesidades más importantes de la sociedad moderna, ahora que vivimos en un mundo en el que estar comunicado es una necesidad, loscelulares y computadoras se han convertido en implementos necesarios que combinados con el rápido avance tecnológico, evolucionan a una rapidez mayor y se vuelven obsoletos con facilidad. Todos los añoscientos de miles de computadoras y teléfonos obsoletos son desechados y terminan siendo depositados en su mayoría en Asia, ahí personas (en gran medida menores de edad) trabajan expuestos a químicostóxicos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para su salud.

Investigando el tema, encontramos el siguiente cuadro:











Figura 1- Greenpeace.org

En el cual Greenpeace evalúa alas compañías más importantes fabricantes de celulares, computadoras, televisores y consolas de juego en relación a sus políticas y prácticas para eliminar químicos tóxicos, tomando responsabilidadpor sus productos una vez que han sido desechados por sus consumidores.

Una de las compañías que encuentra el menor puntaje (siendo 0 aquellas que contaminan de mayor manera) es Nintendo, segúnexplican siguen utilizando muchos químicos tóxicos y continúan el uso de PVC y aunque está disminuyendo su compromiso para eliminarlo no es del todo fuerte y no han puesto una fecha límite para que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). 1. Antecedentes de contaminación por parte de las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Antecedentes-De-Contaminaci%C3%B3n-Por-Parte-De/5114205.html

MLA

"1. Antecedentes de contaminación por parte de las empresas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Antecedentes-De-Contaminaci%C3%B3n-Por-Parte-De/5114205.html>.

MLA 7

"1. Antecedentes de contaminación por parte de las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Antecedentes-De-Contaminaci%C3%B3n-Por-Parte-De/5114205.html>.

CHICAGO

"1. Antecedentes de contaminación por parte de las empresas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Antecedentes-De-Contaminaci%C3%B3n-Por-Parte-De/5114205.html.