1 Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No 161

SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE 1

DRA. MARIA GRISELDA RODRIGEZ LOZANO

CRISTIAN JAVIER HERNANDEZ RAMIREZ

TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION

GRADO: 1GRUPO: 8

MATUTINO

INTRODUCCION
ES ELSABER QUE TIPO DE ENFERMEDADES PODEMOS TENER O EXPONERNOS COMO SE TRATAN O EL SIMPLE HECHO DE SABER QUE ES,
EN LA VIDA DIARIA PORQUE NUESTRA IGNORANCIA ESTAN GRANDE QUE SOLO VEMOS LO “IMPORTANTE” DE LO INDISPENSABLE DE UNO QUE ES LA SALUD QUE LO CAMBIAMOS POR UN PARTIDO DE FUTBOL, LO CUAL SOLO NOS PONE DE BUENAS UN DIA EL FESTEJO DE ALGO QUE DEBEMOSTENER TODA LA VIDA.

TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION
Los trastornos de alimentación son desórdenes complejos que comprenden dos tipos de alteraciones de la conducta:unos directamente relacionados con la comida y el peso, y otros derivados de la relación consigo mismo y con los demás. Aunque aparecen alteraciones graves en la conducta alimentaria, existe un conflictopsicológico causa de esta alteración, y que debe ser la base del tratamiento.
Tipos de trastornos alimenticios

Anorexia nerviosa
Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo enedad adolescente. El síntoma más común que caracteriza este trastorno es la percepción alterada de la figura corporal. La consecuencia directa de esta distorsión es la suspensión de la ingesta dealimento alterándose los límites de peso en relación a la estatura y generando un deterioro grave de las condiciones físicas y mentales

Bulimia nerviosa
Se caracterizan por episodios frecuentes devoracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier  medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio,como en la anorexia nerviosa también en la bulimia existe una alteración de la percepción.

Di bulimia
Este nuevo trastorno alimenticio afecta a aquellas personas que padecen de  diabetes de tipo...
tracking img