1. Caracterice la definición que da klimovsky de ciencia en el primer capítulo de su libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Kliimovsky la ciencia es un conjunto de conocimientos que responde a una búsqueda intencionada de ellos, donde se utilizan procedimientos metódicos para obtener validaciones.
La ciencia nossirve y es útil, ya que a través de ella podemos tratar de comprender el mundo y modificarlo, conocer sus fenómenos observables y no observables de una forma racional y lógica. El saber científicono aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos.
Este autor sostenía que la ciencia debía ser respetada yconsiderada como positiva para la historia de la humanidad, tanto desde la dimensión cultural, como desde la economía, y aún desde la organización de nuestro modo de vida cotidiano, ya que hapermitido alcanzar mejores niveles de calidad de vida en la población, ya sea hablemos de alimentación, vestimenta, ocio, trabajo, etcétera.
La concepción platónica decía que el conocimiento debíacumplir tres requisitos: el de la creencia, la verdad y prueba. El primero refiriéndose a que, quien formule una afirmación debería creer en ella, ya que si no sería ilógico formular algo en lo que nose cree. El segundo requisito, el de la verdad, diría que el conocimiento expresado debía ser verdadero. Y por último, el de prueba, se refería a que debiera haber pruebas de ese conocimiento.
Enla actualidad ninguno de estos requisitos es considerado apropiado para definir la noción de conocimiento científico, ya que este toma al término de “prueba” para designar elementos de juiciodestinados a garantizar que una hipótesis o teoría sean satisfactorias, o en su defecto refutadas.
Por otro lado las hipótesis científicas se formulan primeramente de modo tentativo, por lo cual laindagación en la búsqueda de pruebas implica una creencia total o parcial de ellas, lo cual en la actualidad cambio totalmente, ya que muchas teorías son formuladas sin la necesidad de creer en...
tracking img