1 concepto organismo internacional

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
1 concepto organismo internacional, nacional y local
Un organismo internacional es una entidad cuyos integrantes u objetivos no pertenecen a un único país. Lo habitual es que los integrantes deesta clase de organismos sean distintos Estados nacionales, que trabajan en conjunto para coordinar ciertas políticas o para aunar esfuerzos con una meta en común.
Organismo nacional las organizacionesque son creadas por el Estado para desarrollar tareas sociales son conocidas como organizaciones gubernamentales. Las mismas son dirigidas desde el gobierno y se financian con fondos públicos. Cabedestacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normasque han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
Organismo local Una organización social o local es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienendeterminadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos ogente que pertenece a ellos.

2 clasificación
Los organismos internacionales pueden ser de muy diversos tipos. Una clasificación sobre los mismos establece las diferencias:
En función de su duración:Permanentes, que son creados sin fijar un plazo para la finalización de su mandato. (ONU) y No permanentes, que son aquellos a los que se establece un cometido específico para una duracióndeterminada en el tiempo, transcurrido el cual dejan de existir.
Por sus competencias: Plenos, que son aquellos que tienen plena capacidad de acción sobre las materias delegadas por los Estados que los crearony que pueden adoptar resoluciones a cuyo cumplimiento están obligadas las partes. (Unión Europea). Semiplenos que son aquellos que, aún teniendo plena capacidad, requieren para adoptar resoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica y Definicion de los Organismos Internacionales 26JUL015 1
  • Organismos internacionales
  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS