1. ¿Cuál es la diferencia entre velocidad del procesador y velocidad del bus de datos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la diferencia entre velocidad del procesador y velocidad del bus de datos?
La velocidad del procesador es la velocidad a la que procesan las instrucciones o datos que provienen de la memoria. La velocidad del bus de datos es la velocidad efectiva a la que se distribuyen los datos provenientes del procesador hacia la memoria u otros dispositivos.
La Velocidad del Procesador esafectada por el Reloj del Sistema = Un pulso electrónico usado para sincronizar el procesamiento, Cuanto más grande el número de GHz = más rápido el procesamiento
Velocidad del Bus = Es la cantidad de datos que la CPU puede transmitir en cada momento hacia la memoria principal y a los dispositivos de entradas y salidas.
Cuanto más grande sea el número de Bits = más rápida será la transferencia dedatos.
2. Distinga los tipos de socket para cada tipo de microprocesador
Socket: Es el slot donde se inserta el microprocesador. Dependiendo de para qué procesador esté diseñada la placa base, estos slot son de los siguientes tipos:
- Socket LGA 775
Socket 775 para Intel (P-4 y Celeron).
Para la gama INTEL (Celaron y P4), del tipo 775, con 775 contactos. Este socket tuene la particularidadde conectar con el procesador mediante contactos, en vez de mediante pines, que era lo normal hasta ese momento.
- Socket 939
Para AMD con memorias DDR, del tipo 939, con 939 pines. Este socket está ya prácticamente extinguido.
- Socket AM2
Socket AM2 para procesadores AMD.
Para AMD con memorias DDR2, del tipo AM2, con 940 pines. Es el socket utilizado actualmente por los procesadores AMD.Existen otros tipos de socket para procesadores de servidores:

Para AMD Opteron, del tipo 940, con 940 pines y memorias DDR. Estas placas no son compatibles con AM2, ya que la distribución de los pines es diferente y están desarrolladas para memoria DDR, no para memoria DDR2.
Los procesadores Intel Xeon utilizan también un socket propio, denominado LGA-771
Otros socket, como el 478 de Intel oel 754 de AMD están ya descatalogados, aunque hay fabricantes de placas base, como Asrock, que aun fabrican algunas placas para procesadores que utilizan estos tipos de sockets.
3. Mencione las placas base por grupo distinguidas por su velocidad de bus
* MSI Q965MDO-FI, soporta bus de 1066/800Mhz (Intel)
* MSI K9N Diamond, soporta bus de 1000Mhz con tecnologia hypertransport FullDuplex2000MT/s. (AMD)
* ASUS P5N32-E SLI Plus, soporta bus de 1333/1066/800/533Mhz. (Intel).
* MSI K9NU Neo-V, soporta bus de 1000Mhz con hypertransport FullDuplex 2000MT/s. (AMD)
* Gigabyte GA-G1975X, soporta bus de 1066/800/533Mhz. (intel).
* ECS G33T-M2 (V1.0), soporta bus de 1333/1066Mhz.(Intel)
4. Debido a que la temperatura en los microprocesadores es crítica, investigue alternativas o nuevastecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
Métodos especiales de refrigeración: Existen aún dos procedimientos que cabría denominar de refrigeración, pues su objetivo no es sacar el exceso de calor, sino producir temperaturasincluso inferiores a la ambiental.
El primero de estos procedimientos son las células Peltier. Se trata de unas placas de dimensiones aproximadas a las de un procesador y un espesor similar, formadas por pequeños bloques de silicio entre dos frágiles láminas cerámicas. Cuando se aplica una tensión continua (12 v.), uno de los lados se calienta, mientras que el otro se enfría, pudiendo llegarfácilmente a temperaturas de -25ºC.
El segundo método es el mismo en que se basa cualquier frigorífico o sistema de aire acondicionado. Se trata de instalar un compresor, un circuito de freón y un evaporador, de modo que se consiguen temperaturas de hasta -40ºC y, en este caso, una buena eliminación del calor.
Intel planea combatir el problema de sobrecalentamiento, en los Notebooks, con un poco...
tracking img