1. Cual Es La Idea Basica Que El Texto Trabaja Para Argumentar Por Que Psicologia Y La Educacion Hay Una Relacion Problemática?

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
En la psicología y en la educación existe una relación problemática en el campo educativo, ya que estas dos ramas del conocimiento se encuentran en constante contradicción con respecto a sus practicas, viendo los psicólogos por parte de los maestros como una dificultad para aportar en este campo, ya que se presentan dificultades para llevar a cabo una relación en un orden en pro de los alumnos yla comunidad educativa, queriendo cada uno establecer sus reglas en el campo; se debe mirar de manera holística, ya que una complementa la otra, darse un completo apoyo en el rol que cada uno tiene dentro del contexto educativo, para así llevar a una misma línea de conocimiento lo que se pretende trabajar, enriqueciéndose una de la otra. Viéndose al psicólogo como un sujeto activo en laconstrucción de grandes aportes a la educación.

2. A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO DICE QUE EL PSICOLOGO EN UN MAGO SIN MAGIA.
Se refiere a el campo de intervención que cumple el psicólogo en el contexto educativo, llevando a patologizar todo los casos que se puedan presentar con el alumnado, atribuyéndole roles que el no debería cumplir; el mago sin magia nos remite a la manera en que interviene elpsicólogo en la escuela, no solo se debe ver desde el ámbito clínico, sino que también debe ser un sujeto activo en la construcción de ideas importantes para el avance de la institución, conformando un grupo activo que lleve a lograr grandes cambios en la organización para la educación.



3. CUALES SON LOS PRINCIPALES OBSTACULOS PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Y SEGÚN SU INTERPRETACION DE LA LECTURA,COMO PIENSA USTED QUE DEBE SER EL TRABAJO DEL PSICOLOGO EDUCATIVO Y SEGÚN SU INTERPRETACION DE LA LECTURA, DONDE ESTARIA LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS ESCOLARES.
Se pueden presentar ciertos obstáculos a la hora de la intervención del psicólogo y del maestro en el campo educativo, llevando cada uno de estos un orden de acción para realizar las cosas, viéndose afectada por lo que pueda proponer elotro en el cambio del contexto, otro de los obstáculos son las diferentes miradas que se tienen del alumnado y de la comunidad educativa, siendo necesario que estos lleguen a un común acuerdo para realizar bien cada una de sus funciones.

4. EN RELACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, COMO PIENSA USTED QUE DEBE SER EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO EN LA ESCUELA? CONSIDERE LAS ANOTACIONES QUE ELTEXTO HACE RESPECTO A LAS CONTRADICCIONES DEL QUEHACER DEL PSICÓLOGO EN EDUCACIÓN
El psicólogo debe interactuar con toda la comunidad educativa, no solo en la intervención de casos específicos con el alumnado, sino también en la interaccion con los padres, rector, profesorado y toda la comunidad educativa, no cerrándose solo al rol que se ha propuesto desde siempre a la hora de la intervención, sedebe mirar de una manera global, llevando a la comunidad educativa a un avance, permitiendo que este, con su punto de vista logre grandes avances en la institución.



5. UN PSICÓLOGO COMO PROFESIONAL, PARA PODER ASUMIR MEJOR SU ROL, DEBERÍA PASAR POR EL APRENDIZAJE DE LA DESILUSIÓN PÁG. 150, CON ESTE ENUNCIADO QUE PUEDEN IDENTIFICAR IMPORTANTE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGOEDUCATIVO

Es un hecho que el gran imperio de la ciencia es quien manda todas las pautas para los procedimientos y herramientas que se van a utilizar; pues esta es quien da una base solida y firme para la posterior aplicación de conocimientos en diferentes ámbitos, en este caso la educativa, si bien es importante tener claro un modelo teórico del cual se va a poner como principal guía, se debe teneren cuenta que no todo es tan estructurado y que en variadas ocasiones la flexibilidad y versatilidad de la condición humana no permite que la teoría encaje perfectamente con la práctica. Se debe tener en cuenta las posibles alteraciones del ámbito educativo provenientes del contexto social y adaptarlo más a las provenientes cambios que se generen en torno a éste.

6. SEGÚN EL TEXTO EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos para copia 1°Básico
  • TRABAJO PR CTICO N 1 TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Texto argumentativo de relaciones
  • texto argumentativo educacion
  • Texto Argumentativo Educacion
  • Problematica De La Educacion Basica Y Solucion
  • Textos Argumentativos 1
  • texto argumentativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS