1. Cuáles son los paradigmas o modelos mentales que existen en la actualidad frente al concepto de naturaleza, de medioambiente.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
1. Cuáles son los paradigmas o modelos mentales que existen en la actualidad frente al concepto de naturaleza, de medioambiente.
2. Cuáles cree usted que son perjudiciales y cuales benéficos.3. Explique, ¿Por qué?

Desarrollo
1. Los factores bióticos están constituidos por las relaciones entre los seres vivos, y como consecuencia, su vida en común. Entre estas relaciones podemoscitar como muy representativas las relaciones de alimentación entre las diversas especies de los seres vivos de allí a que el medio ambiente es constituido por el aire, la atmósfera, el espacioexterior, las aguas, la tierra, el suelo y el subsuelo. Entendiendo así por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o lasociedad en su vida, este comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como la cultura, pero ¿existe un paradigma entre el medio ambiente y la naturaleza?
Aun cuando todo tenemos claro los conceptos descritos existe un paralelo que diferencia lo que pensamos y enel desarrollo y cuidado del mismo. De allí a que la importancia y la responsabilidad de las personas en el medio ambiente son muy elevada pero no aplicada el hecho de que el ecosistema y labiodiversidad sufra una degradación cada vez mayor, hace que este tema nos preocupe cada vez más. Como individuos y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el medio ambiente, ya que de él dependenuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El deterioro en el que se encuentra el medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los modelos mentales y paradigmas
  • El concepto de residuo o desecho en naturaleza no existe
  • Etica del hombre actual frente ala naturaleza
  • Naturaleza y medioambiente
  • Los sistemas contables que han existido y que existen en la actualidad (concepto, importancia y su aplicación)
  • Medioambiente y naturaleza: 5 noticias actuales
  • Unidades De Cambio: Paradigma, Conceptos, Modelos, Teorias
  • Breve comentario a "El concepto de lo mental" (Ryle): capítulo 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS