1° De noviembre en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo es una celebración católica, que se celebra el 1 º de noviembre, durante el cual honra a todos los santos reconocidos por la Iglesia Católica Romana.

Todos, a diferencia de la mayoría de lasprincipales celebraciones litúrgicas, no sacar su original lectura de textos bíblicos. En el quinto siglo, los monjes que evangelizado Irlanda, Gran Bretaña y Galia se encuentran confrontados con lafiesta religiosa de Samain, principios de noviembre en curso, que marcó el comienzo del oscuro semestre del año . Durante el día de Samain, el mundo de los vivos comunicarse con los dioses en el nivelsimbólico. Este festival fue una oportunidad rituales druidiques, banquetes y beber. Ces rituels, profondément ancrés dans la civilisation rurale, perdurèrent bien après la christianisation despopulations. Estos rituales profundamente arraigado en las zonas rurales de la civilización, así perdurèrent después de la cristianización de la población.

Sin embargo, Toussaint porque, a diferenciadel 2 de noviembre, es un día festivo es el uso establecido para conmemorar a los muertos el 1 de noviembre en lugar de 2, como pone de manifiesto la multi-secular tradición de las velas y velasencendidas en los cementerios y, desde el siglo XIX, el florecimiento de las tumbas de Todos los Santos (caso especialmente bien representados en la mesa "todos" del pintor Emile Friant).

Laconstrucción de decenas de linternas de los muertos (algunos de estructuras de mampostería real) en varios lugares de Francia (principalmente en el Macizo Central y las tierras adyacentes, y Gran Bretaña) nopuede ser visto como la supervivencia de Celtic culto antepasados demuestra el atractivo de estas formas contemporáneas de adoración.
Para bailar con los muertos, existe también un taller de danzamexicana dirigido por Isaura Corlay, directora del ballet de la Casa de México en la Ciudad Universitaria de París.
Asimismo, para saber más sobre la fiesta de los muertos, Miguel Ángel Rodríguez...
tracking img