1. Desarrolla un mapa conceptual, en donde muestres: o Las características de la planeación en la actualidad y en entornos dinámicos o Beneficios obtenidos al utilizarla

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013



Objetivo:
El objetivo de esta actividad es analizar los beneficios que una buena planeación nos puede brindar, además de saber cómo en la actualidad pueden surgir muchos imprevistos y esta planeación debe tener contemplado estos riesgos y debe ser flexible y apta para darles la mejor solución.



Procedimiento:
1. Desarrolla un mapa conceptual, en donde muestres:
Las característicasde la planeación en la actualidad y en entornos dinámicos
Beneficios obtenidos al utilizarla
2. Busca, en alguna fuente de información, alguna noticia o caso real en donde se hayan tenido consecuencias negativas por falta de planeación o mala planeación (puedes realizar tu búsqueda en la biblioteca digital, en noticias, en revistas de negocios o en sitios web confiables).

3. Analiza el casoque elegiste, y describe detalladamente lo siguiente:
Problemática o área de oportunidad de la empresa
Cómo intervino la planeación o la falta de la misma (procesos, elementos, personas involucradas, aplicación, etc.)
Pérdidas obtenidas a partir de la falta de planeación o de una mala planeación.
Conclusiones: juicios de valor sobre la implementación de la planeación en este caso específicoResultados:






















Artículo:
En 16 años la ciudad creció en extensión territorial un 102 por ciento, lo que ha traído como consecuencia graves problemas de falta de infraestructura urbana, se señala en el plan de gobierno de la administración que encabeza Luis Gutiérrez Márquez y que se publicó en el Periódico Oficial el pasado siete de junio.
 
En 16años la ciudad creció, en extensión territorial, en 102 por ciento, con lo que pasó de mil 384.49 hectáreas a dos mil 799.07 hectáreas.  El crecimiento se hizo sin planeación, en base a un Plan de Ordenamiento Territorial elaborado en 1994, y en el que zonas como los ejidos de Cervera, Yerbabuena y Puentecillas, se marcaba como zonas no susceptibles para la urbanización, sin embargo en tierras deesos ejidos fue hacia donde principalmente se ha dado el crecimiento de la ciudad.
Por el acelerado crecimiento sin planeación, la ciudad tienen graves problema, lo que se apunta en el plan de gobierno, y lo que muchos guanajuatenses conocen y padecen a diario, como por ejemplo el problema de la movilidad urbana.
 
En el plan de gobierno se hace referencia al periodo que abarca de 1994 a 2011,periodo en que se señala que la ciudad se transformó de manera acelerada, lo que produjo nuevas problemáticas que tienen que ver con la planeación y la gestión del entorno urbano.
Destacan tres factores que han contribuido a los cambios urbano: 1) el predominio de actividades económicas tercearias (comercio y servicios); 2) el papel activo del mercado del suelo urbano a través de la expansión delsector privado inmobiliario y financiero y 3) la irregular ocupación de tierras ejidales y/o de preservación ecológica.
Al surponiente
“La expansión física ha ocu-rrido principalmente hacia el surponiente, donde se registran condiciones de irregularidad en la ocupación y en la forma de propiedad del suelo. La escala territorial pasó de mil 384.49 hectáreas en 1994 a dos mil 799.07 hectáreas en2011, con lo que el crecimiento es de mil 414.14 hectáreas y equivale al 102 por ciento en 16 años”.
“Se distinguen en las zonas centrales la concentración de actividades económicas, comerciales y de gestión, en contraste en el sur destaca un crecimiento urbano disperso de entornos habitacionales inscritos en localidades urbanas con déficit o carencia de servicios y equipamiento básico”.
En eldocumento se señala que “el crecimiento urbano en el sur ha ocurrido en forma no prevista en los instrumentos de planeación vigentes”.
El Plan de Ordenamiento Territorial en base al que se supone se ordenaría el crecimiento de la ciudad, y que estuvo vigente durante los 16 años que se menciona en el plan de gobierno, fue elaborado precisamente en 1994 y fue hasta agosto del año pasado cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL DE ENTORNOS VIRTUALES
  • caracteristicas de un mapa conceptual
  • Caracteristicas De Ensayo Y Mapa Conceptual
  • MAPA CONCEPTUAL PLANEACION DE MUSEOS
  • planeacion y organizacion mapa conceptual
  • Planeación personal mapa conceptual
  • Mapa Conceptual Planeacion Prospectiva
  • Mapa conceptual planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS