1. Diferencias entre proyectos y plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia Entre Plan De Negocios Y Proyectos
PLAN DE NEGOCIOS Y LA FORMULACION, PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
El Plan de Negocios es un documentoescrito, que le brindará a la empresa una identidad propia al responder y describir de manera comprensiva interrogantes como:

¿En qué consiste su negocio?
¿Quién llevará la dirección de su negocio?¿Será único su producto o productos? ¿Por qué?
¿Qué mecanismos empleará para lograr el éxito de su empresa? Cuales son las causas y razones de éxito o de fracaso en el negocio?
¿Qué recursos o materiaprima se requieren?
Establecer cuánto se invierte y cuánto se gana? Medir los niveles de riesgo.
Enuncia en forma clara y precisa los propósitos, ideas, conceptos, formas operativas, resultados yla visión sobre el proyecto.
Proyecta el negocio en el corto, mediano y largo plazo, prevé obstáculos e identifica soluciones a las coyunturas que se presentan.

DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOSEl plan de negocio, también llamado plan comercial de la empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone elpropósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iníciales, el personal necesario junto con su método de selección,la filosofía de la empresa y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejarcambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.DEFINICIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es una descripción de la empresa que usted está a punto de crear y un plan para manejarla y desarrollarla. El plan juntará las hebras de todos sus otros...
tracking img