1. Diseño, desarrollo y documentación del proceso de gestion de talento humano en el ingenio azucarero del norte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.
El presente proyecto de tesis, plantea el tema Diseño, Desarrollo y Documentación del Proceso de Gestión de Talento Humano, para el Ingenio Azucarero del Norte ubicado en la ciudad deIbarra, provincia de Imbabura.
Se empieza haciendo un diagnóstico del problema, identificando las causas y los efectos que se originan en el proceso actual. Esto lleva a la búsqueda inmediata de unasolución, para lo cual, se propone la necesidad de contar con un nuevo proceso macro, que determine las actividades a desarrollarse en el área de Talento Humano, enfocadas al cumplimiento de los objetivosestratégicos.
Se presentan las herramientas a utilizarse en el diseño, desarrollo y documentación de los procesos y subprocesos, haciéndose un análisis de tiempos y costos entre procesos actualesy propuestos.
A través de este nuevo Proceso de Gestión de Talento Humano, se podrá mejorar varios de los procesos deficientes, así como desarrollar los procesos faltantes, lo que permitirá cumplircon el objetivo fundamental que es captar, desarrollar y mantener talentos con las competencias requeridas por la compañía.
Con esta propuesta, el área de Talento Humano del Ingenio Azucarero delNorte, entregará un servicio diferenciado que agregue valor mediante un capital humano potencial, permitiendo a la empresa poseer una ventaja competitiva que le permita cumplir con los objetivosestablecidos en su estrategia corporativa.
 ¿QUÉ PRETENDE HACER?: Diseñar, desarrollar y documentar el proceso de gestión de talento humano.
 QUÉ ESPERA ENCONTRAR?: el cumplimiento de losobjetivos estratégicos en talento humano.
La posesión de ventajas competitivas en cuanto al potencial de capital humano que le permite cumplir los objetivos a la organización.
 ¿CÓMO LO VA HACER?: Seempieza haciendo un diagnóstico del problema, identificando las causas y los efectos que se originan en el proceso actual. Esto lleva a la búsqueda inmediata de una solución, para lo cual, se propone...
tracking img