1. El árbol de la atención en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raíz principal: Los pacientes, es la razón de ser de la Medicina.
Raíz secundaria: El médico.
Tallo: Jefe de Enfermería.
Ramas: Auxiliares de Enfermería.
Hojas: Bacteriólogas y personal delaboratorio.
Flores: Personal administrativo.
Frutos: La familia, me parece que la calidad de vida del paciente y de la familia serian el principal fruto de un buen trabajo de parte del personal en salud.Contexto: Trabajadores del Hospital, como aseadores, colaboradores, personal encargado de los desechos.

Medio Externo: Entidades aseguradoras, EPS, capital privado. Lamentablemente pasa comoen la naturaleza: Para que un árbol pueda florecer necesita de un medio ambiente adecuado, sin él ningún árbol puede prosperar y pues quisiera utilizar esta metáfora para llamar la atención de que estoes lo que se vive actualmente en Colombia.

Mi auto percepción desde el punto de vista físico no es el mejor, pues mi estado físico no es el adecuado para mi gusto, no por cuestiones estéticas sinolaborales. Mi psiquis es estable, no dejó que me afecten mucho las cosas pero tampoco llego al extremo de la frialdad absoluta y considero que la parte huma “los tres elementos anteriormentenombrados” son relevantes en el trato con el paciente, el paciente deber ser una persona semejante a cada uno de nosotros. Mi vida desde lo social ha estado un poco descuidada pero definamos ser social, puesno estoy de acuerdo con la idea absurda que ser sociable es una persona que tiene mucha gente para hablar o mal llamados amigos, esta me parece una concepción superficial y poco cierta. Soy un hombrede pocos pero buenos amigos.

No es fácil estar en paz y en equilibrio con nosotros mismo, pues el medio ambiente que nos rodea siempre está cambiando y esa es la misma escencía de la vida, lo quehago es siempre seguir el ritmo de la propia vida, es decir; ser un ser cambiante y abierto para las nuevas cosas que se presenten en el día al día, es muy importante saber que las cosas que no sólo...
tracking img