1) El impacto de las comunicaciones integradas de marketing en el comportamiento del consumidor: Efectos en la decisión del consumidor.

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1) El impacto de las comunicaciones integradas de marketing en el comportamiento del consumidor: Efectos en la decisión del consumidor.
Abstract:
La comunicación integrada de marketing es de lasáreas más controversiales de estudio, el concepto marca un progreso constante desde la simple coordinación de herramientas promocionales a un complejo proceso estratégico. Además hacia la evolucióndel marketing moderno, donde las CIM se han transformado en la principal ruta para el logro de los objetivos de una empresa, hay una necesidad de identificar las oportunidades para incrementar suimpacto en el comportamiento del consumidor.
Por lo tanto, es de interés, el enfoque relativamente reciente hallado en la literatura, según el cual las CIM trabajan específicamente a través de loscuatro elementos clásicos del marketing mix: producto, precio, plaza y comunicaciones de marketing. En este contexto, este paper intenta clarificar algunos aspectos respecto a los efectos de las CIM en elcomportamiento del consumidor, materializado en la decisión del consumidor.

Conclusiones, implicaciones y demás estudios:
El estudio de la influencia de las CIM en el comportamiento delconsumidor es una actividad compleja que involucra un análisis en profundidad de la relación y los instrumentos a través de los cuales se ejerce esta influencia. El estudio de la interacción entre loscomponentes y procesos de las CIM que forman el comportamiento del consumidor es necesario para validar el modelo creado para este propósito, el cual puede ser archivado usando los resultados de lainvestigación cualitativa (focus-group) combinados con la investigación cuantitativa. Este modelo de estudio del impacto de las CIM en el reconocimiento de las necesidades, búsqueda de información yevaluación de alternativas, decisión y evaluación post compra ofrece la posibilidad de adoptar decisiones estratégicas de marketing, basadas en el correcto entendimiento de los juicios y acciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion efectiva y comportamiento del consumidor
  • Efectos de sonidos y colores en el comportamiento del consumidor
  • Marketing: Comportamiento del consumidor.
  • Integrador 1 Comportamientos del consumidor
  • Integradora 1. Productor y Consumidor
  • El Comportamiento del consumidor 1
  • Comportamiento Del Consumidor 1
  • Capitulo 1 de comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS