1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.

Concepto de docencia

Concepto de enseñanza
La docencia es comúnmente asumida como sinónimo de enseñanza.


La enseñanza es definida como el proceso a través del cual el docente interactúa con el alumno de manera internacional para ayudarlo en su proceso de aprendizaje.
Es la acción y efecto de enseñar, instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos.Implica la interacción de (3) elementos: el profesor, docente o maestro.
La docencia implica también la planificación de un conjunto de actividades que configuran el proceso de aprendizaje.

La enseñanza implica la planificación de una serie de acciones formativas, la toma de decisiones pro y proactivas y la permanente retroalimentación.
Trata el sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que enseñan a alguien.

Es una actividadrealizada con el objetivo de obtener conocimientos.
Inscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimiento.
Este proceso es considerado como más dinámico y reciproco.







2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.
Las estrategias de aprendizaje: es la forma de cómo el facilitador y el participante organizan sus propios aprendizajes desde la programación de contenidos hasta la organización de los ambientes deaprendizajes así de esa forma aprender a aprender.

3. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.

Características de los roles del docente y alumno en el modelo tradicional.

Características de los roles del docente y el alumno en el modelo activo.
Profesor: es el trasmisor del conocimiento.

Asesor: el docente es quien supervisa el trabajo de sus alumnos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). 1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Elabore-Un-Cuadro-Comparativo-Destacando-Las/26422862.html

MLA

"1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Elabore-Un-Cuadro-Comparativo-Destacando-Las/26422862.html>.

MLA 7

"1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Elabore-Un-Cuadro-Comparativo-Destacando-Las/26422862.html>.

CHICAGO

"1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Elabore-Un-Cuadro-Comparativo-Destacando-Las/26422862.html.