1. Entorno de la colaboración científica y tecnológica en la industria biofarmacéutica establecida en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Entorno de la colaboración científica y tecnológica en la industria biofarmacéutica establecida en México

En esta exposición nos mostro el joven Rodolfo García de la UAM un trabajo acerca dela industria biofarmacéutica en México en la que me pude dar cuenta de la mala orientación de esta carrera y de la investigaciones hechas por la universidades públicas con las principales firmasestablecidas en México.

En México hay poco avance tecnológico, sin embargo en algunas universidades públicas como el caso de la UNAM tiene varios proyectos dirigidos hacia esta rama, pero que noencuentran futuro ya que son frenados por el poco y a veces nulo apoyo, ya sea por falta de recursos o por intereses políticos que no permiten que fructifique la biofarmaceutica en el país. Existen muy pocasempresas que tienen algún vínculo de investigación y desarrollo de nuevos productos, y en su mayoría son pequeñas empresas que por falta de recursos no pueden apoyar al 100% estas investigaciones.
Elcontrol de esta rama está controlado por pocas grandes empresas multinacionales que crean productos de mayor calidad e innovación, por lo que se tiene la tendencia de importar en lugar de producir,ya que a la vez somos dependientes del extranjero para obtener los bienes intermediarios para esta producción.
Otro de los factores que mantienen estancado el desarrollo de la biofarmaceutica en elpaís es que muchos de los pocos investigadores no se interesan en comercializar sus hallazgos, la cultura empresarial no mira a la aplicación del conocimiento generado en México.
En comparación conEstados Unidos, estamos muy por debajo del número de patentes registradas de productos innovadores, ya sea por investigadores individuales, universidades o empresas, lo cual hace inferencia en el atrasoen el que se encuentra México en el área biofarmacéutica y me atrevo a decir sin duda alguna en general en tecnología.

Considero que hace falta reorientar la mira hacia esta carrera y área de la...
tracking img