1.- ¿explica 3 razones por lo que es importante el estudio de la química?

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Nombre: Alexis Demihan Mujica Pérez
Materia: ciencias 3
Grupo: h
Grado: 3°


1.- ¿explica 3 razones por lo que es importante el estudio de la química?
R= 1. Campo de trabajo. El ciencista de la educación tiene un amplio campo de trabajo: en escuela, familia, gobierno, consultoría psicopedagógica, hospitales, centros culturales, servicios asistenciales, investigación y medios decomunicación.
2. Profesores altamente competentes. El cien por ciento de nuestros profesores cuentan con amplia experiencia en su campo y en la docencia lo que nos permite tener un ELEVADO NIVEL académico.
3. Plan de estudios actualizado. El nuevo plan de estudios permite estar a la vanguardia en el ámbito educativo; con un enfoque metodológico orientado de la práctica a la teoría desde los primerossemestres y en el desarrollo de proyectos.
2.- ¿Cuáles son los estudios de agregación de la materia?
Estado sólido
: Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son calificados generalmente como duros yresistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión.
Cohesión elevada.
Tienen una forma definida y memoria de forma, presentando fuerzas elásticas restitutivas si se deforman fuera de su configuración original.
A efectos prácticos son Incompresibles.
Resistencia a la fragmentación.
Fluidez muy baja o nula.
Estado líquido
Si se incrementa la temperatura, el sólido vaperdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos. El estado líquido presenta las siguientes características:
Cohesión menor.
Movimiento energíacinética.
Son fluidos, no poseen forma definida, ni memoria de forma por lo que toman la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene.
En el frío se contrae (exceptuando el agua).
Posee fluidez a través de pequeños orificios.
Puede presentar difusión.
Estado gaseoso
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composiciónson moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.

3.-¿define los conceptos de masa, volumen, peso y longitud?
Longitud

Eltérmino longitud (del latín longitudo) puede tener diversos significados según el contexto:

La longitud de arco es una medida de la distancia a lo largo de una curva o dimensión lineal. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en metros.

La longitud cartográfica expresa la distancia angular, medida paralelamente al plano del ecuador terrestre, entre el Meridiano de Greenwich y undeterminado punto de la Tierra

La longitud de onda. la Longitud dimensional es el largo de un objeto, la medida lineal de su eje tridimensional Y

MASA
masa es la medida de la cantidad de material de un objeto. Mide la resistencia que un objeto opone a ser movido. la unidad del sistema internacional de la masa es el kilogramo


VOLUMEN
significa la porcion de espacio que ocupa un cuerpo.se mide en las unidades metricas al cubo (cm3, mm3)

4.-¿Qué es el punto de ebullición?
El punto de ebullición de un compuesto químico es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estado gaseoso; para el proceso inverso se denomina punto de condensación. La definición exacta del punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor iguala a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Un App, 3 Razones Importantes
  • La importancia de estudiar química en la secundaria
  • Reporte de quimica 3 1
  • PRACTICA DE QUIMICA 3 1
  • Química 1 Etapa 3
  • Integradora 3 quimica 1
  • Trabajo Quimica 3 1
  • Reporte 3 De Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS