1 FORMATO MODELO ENTREVISTA 1 FUENTE

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Cuidado con la migraña juvenil (Título)
La presión por problemas, estudios o trabajo, pueden llevarnos a insoportables dolores de cabeza, alerta el Dr. Javier Pacherres (Subtítulo)

La migraña es untipo de cefalea, un trastorno neurológico que se manifiesta con intensos dolores de cabeza, pulsaciones a un lado de ésta, náuseas, vómitos, entre otros. La migraña en los adolescentes sonfrecuentes, incapacitantes y suelen tratarse de modo incorrecto. Según una investigación entre 18.000 adolescentes hecha por la Academia Americana de Neurología, sólo 19% de los adolescentes que deberían tomartratamiento lo hace. Para tener más información y romper mitos, conversamos con el Dr. Javier Pacherres Miñán, neurólogo especialista de la Clínica Stella Maris, quien nos explicó más sobre estaenfermedad. (Entrada)

¿Cuáles son las causas principales de la migraña? (Cuerpo)
La herencia. Cuando un paciente viene, lo primero y más importante es preguntar si tiene antecedentes familiares. Luego, elno dormir bien, el estrés, la depresión, el exceso de comida chatarra y hasta la tecnología influyen. El estar tantas horas pegado a la computadora afecta. La mala postura te produce dolor de cuelloy este es un desencadenante para el dolor de cabeza.

¿Hay una edad promedio?
Normalmente empieza desde los 7 años en adelante y de ahí hasta los 50 más o menos…de ahí comienza a decaer. Cuando lamigraña recién aparece, los niños son más frecuentes que las niñas; pero, luego de la menstruación, se invierte la situación y continúa hasta la adultez. Esto se debe, más que todo, a una incidenciahormonal.

¿Existen tipos?
Sí. La migraña con aura y sin aura. En primer lugar el aura es aquel signo que anuncia el dolor de cabeza (luces, vista borrosa, cambio de carácter o mal humor). Puede llegara durar entre 20 a 30 minutos antes de que aparezca el dolor. Es una ventaja, ya que se puede aprovechar el tiempo para tomar la medicina y eliminar el dolor. Por otro lado, los que tienen migraña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 FORMATO MODELO ENTREVISTA 1 FUENTE
  • MODELO DE ENTREVISTA 1
  • PR CTICA 1 ENTREVISTA A FUENTE TEMA ACTUAL
  • FUENTES DE RECLUTAMIENTO 1 1
  • U2ea2 Formato 1 1
  • Formato De Practicas 1 1
  • FUENTE 1
  • ENTREVISTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS