1 Guerra Mundial A

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Se denominó Belle Epoque al período que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial (1914), caracterizado por un transitorio bienestar económico, una gran euforia y optimismo,en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y algo en los EE.UU.. Esto fue producto de los avances tecnológicos y científicos de la época. El crecimiento de las ciudades fuecambiando los hábitos de la gente, abarcando todas las clases sociales. El descanso dominical, la reducción de la jornada laboral y la posterior incorporación del Sábado Inglés (media jornada), crearonun tiempo libre difícil de ocupar.
Paz armada: carrera armamentística entre las potencias europeas, ayudadas. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas comoimperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército, todo este excesivo gasto militardesembocaría a la larga en quiebras nacionales.
La política de la época se basaba en la idea: Si quieres la paz, prepara la guerra.Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones sehallaban en conflicto sin estar en guerra.
Causas: por el crecimiento de la Belle epoque de finales del siglo XIX , fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial
1.Políticas:Laexpansion del imperio aleman dominando al imperio austro hungaro, y la union de la triple entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) que habian hecho tratados previos por si se desataba una guerra paraayudarse.
El excesivo orgullo nacional, el deseo de algunas naciones de llegar a ser una potencia mundial dominante
 El deseo de otros pueblos y naciones, sometidos por potencias imperiales, deconstutiuir estados nacionales independientes.
2.Sociales: El imperio austro hungaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de los serbios mato al archiduque Francisco Jose. Los rusos al estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Guerra Mundial
  • 1° Guerra Mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 guerra mundial.
  • consecuencias de la 1 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS