1° Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES “HISTORIA UNIVERSAL”

Larisse España Martínez 5°E

1° GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial fue un hecho histórico que marcola vida de quienes la vivieron y de la sociedad en general, y hoy en día a dejado una huella inolvidable, gracias a esta guerra ocurrieron algunos cambios y provocaron grandesrivalidades entre las naciones.

Esta guerra se dio en Europa a mediados de 1914, todo comenzó con el asesinato del Archiduque Francisco Fernando perteneciente a la nación deAustria este acto fue cometido por Gavrilo Princip de Yugoslavia.

Y es por eso que se fueron creando poco a poco alianzas entre los países haciendo cada vez mas y mas grandeesta guerra; por un lado estaba La triple entente conformada por Francia, Reino Unido y Rusia; y por el otro lado estaba La triple alianza conformada por Alemania,Austro-Hungría e Italia, de las cuales ambas alianzas eran muy fuertes.

Esta guerra fue dividida en tres etapas:

La 1° fue La movilización de los ejércitos en Europa: se daba la ordendel avance militar en ambas alianzas claro con sus propias estrategias para poder contrarrestar la estrategia del contrario.

La 2° fue La guerra de las trincheras: ningúnpaís obtuvo ventaja, solo se multiplicaron los muertos por el uso común de armas novedosas.

La 3° fue El abandono en la guerra por parte de Rusia: la ayuda norteamericana fue unode los principales provocadores del abandono de Rusia ya que hizo un desequilibrio notable.

Para dar fin a esta guerra se hizo algo importante pero con dudosa confiabilidad,entre los tratados de paz estaban:

El tratado de Versalles.

El tratado de Saint-Germain.

El tratado de Trianón.

El tratado de Sevres.

Tratado de Neully.
tracking img