1. Haga una reflexión sobre lo que usted haría en el caso presentado al inicio del estudio de la semana 2. responda como actuaria usted, teniendo en cuenta que se trata del bienestar de un ser humano y es su deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO SEMANA DOS
1. Haga una reflexión sobre lo que usted haría en el caso presentado al inicio del estudio de la semana 2. Responda como actuaria usted, teniendo en cuenta que se trata delbienestar de un ser humano y es su deber laboral y ético, prestar un buen servicio. Tenga en cuenta la explicación de los temas que se dieron, en el transcurso de la semana. Participe con su respuesta, sobrecómo resolver este dilema del paciente.
Puedo ser como quiero ser
Hemos desarrollado con mucho entusiasmo la primera semana. Continuando con nuestro curso esta semana tendremos una experiencia muyexitosa y de gran beneficio para usted, su entorno y mejoramiento laboral. Nos dedicaremos a mejorar nuestra relación con los demás.
Hablaremos de la importancia de las buenas relacionesinterpersonales, adecuada comunicación y la importancia de los valores humanos.
OBJETIVOS
Para esta semana son:
•Concientizar a los participantes sobre la importancia del uso de la comunicación efectiva enlas relaciones humanas
•Identificar los valores humanos y las características de un líder.
•Determinar el valor del trabajo en equipo en las actividades humanas.
•Proponer estrategias paraimplementar la creatividad en cada una de las actividades de los participantes, reduciendo rutina y monotonía en las mismas.
Caso Problema:
Paciente: señorita he sentido mucho dolor en la espaldaEnfermera: (con una cara muy brava) eso ya se sabía que le pasaría, tiene que aguantar
Paciente: no me puede ayudar a calmar el dolor
Enfermera: (como gritando y con mala cara) mire usted sabe que estáenfermo y tiene que aguantar, además yo nos medico y no le puedo formular.
Paciente: tenga más consideración conmigo, hábleme bien, eso necesito en este momento
Enfermera: mire señor, tengo muchosproblemas, no sea usted uno mas… (Sale de la habitación).

REFLEXION
Bueno seria que toda esa actitud, la canalizáramos a brindar una atención de calidad en beneficio del paciente.
Debemos entender...
tracking img