1° Informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º INFORME DE GOBIERNO DE RMV
En primer término destacó la inversión en infraestructura, que ha permitido la construcción de puentes, pasos a desnivel y carreteras, así como de la Biblioteca CentralUniversitaria y el estadio de la BUAP.
En materia económica resaltó la creación de 30 mil empleos y en el rubro educativo, la alfabetización de 45 mil adultos y la entrega de 460 mil becas aestudiantes de escasos recursos.
En este primer año, el mandatario logró la cobertura universal del Seguro Popular para la entidad, entregó 11 mil 500 computados a estudiantes destacados, reactivó loshospitales de Ixtepec, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros y Zacapala; dio el banderazo para la construcción del Metrobús, así como de la carretera Cuapiaxtla – Cuacnopalan, una obra conjunta con el gobierno deTlaxcala y que beneficiará a miles de personas; viaducto Ignacio Zaragoza.
A lo largo de 11 meses de gobierno, se destinaron 75 millones de pesos en la adquisición de 50 ambulancias y dos hospitalesde campaña.
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informa que en el rubro de infraestructura se invirtieron 7 millones de pesos y toda la inversión se realizó sin pedir ni un solo pesoprestado “porque el futuro de Puebla ni se empeña ni se compromete”.

Entre las obras impulsadas destacan la construcción del Viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza con una inversión de mil millones depesos; además se invierten 112 millones de pesos en el paso a desnivel del viaducto al boulevard 5 de mayo; el mejoramiento de la carreta a Santa Ana Chiautempan.
En este periodo, Moreno Valleinauguró el puente SAT, el cual desahoga la recta a Cholula, una de las arterias con mayor conflicto vehicular en horas pico; de igual forma inauguró el viaducto 18 de Noviembre, entre otras obras quebenefician a Puebla.

La edificación del distribuidor vial Momoxpan tiene un inversión de 45 millones de pesos; el mejoramiento al boulevard la Fragua con 59 millones; pavimentación con concreto...
tracking img