1. Introducción al muestreo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo miden sus Aptitudes las

PRUEBAS DE
APTITUD DIFERENCIAL (DAT)

Cuando usted presentó las pruebas de Aptitud Diferencial

Se le dijo que el propósito era ayudarle a entender mejor sus capacidades- saber cuáles eran sus puntos fuertes y débiles, planear sus estudios y pensar en su carrera futura.

Este reporte le dirá cómo calificó usted

y le ayudará a usar esta información parahacer muchos tipos de decisiones importantes: ¿Qué curso debería elegir el próximo año? ¿Y el año siguiente? ¿Universidad o no? ¿Curso técnico o comercial? ¿Más ciencia y matemáticas? ¿Y los idiomas? ¿Qué carreras debería considerar? ¿Cómo prepararme para las carreras que parecen razonables? ¿Son congruentes mis capacidades con mis intereses? ¿Con mis oportunidades? Usted puede añadir mas preguntasa la lista. Se enfrentará con algunas ya pronto. Otras surgirán en años venideros. Algunas de las respuestas serán adivinanzas o estimados, pero usted querrá adivinar lo mas acertado posible.

Las pruebas de aptitudes no resolverán estos problemas ni tomaran las decisiones por usted. Sin embargo, las calificaciones DAT pueden ayudar a encontrar respuestas a las preguntas educativas, vocacionalesy personales a las que tendrá usted que enfrentarse con la ayuda y consejo de sus padres, maestros y asesores.

¿Qué es aptitud?

Simplemente, aptitud es la capacidad para aprender. Usted presenta pruebas de aptitud para hacer mejores predicciones de cómo le ira en la escuela y en un trabajo.

Sus calificaciones DAT son, entonces, mediciones de sus capacidades para aprender- para obtenerprovecho de los diversos cursos de estudio o del adiestramiento necesario para trabajos que quizá usted desee.

Estas pruebas le proporcionan una forma de comparar sus capacidades- actuales- con las de los otros estudiantes de su grado. Los resultados de las pruebas le ayudaran a juzgar sus relativos puntos fuertes y débiles en una variedad de aptitudes que son importantes en su progreso educativoy en la elección de carrera.

Piense en las calificaciones DAT simplemente como trozos útiles de información. Usted querrá considerar las calificaciones de estas pruebas junto con todo tipo de informaciones que sobre usted mismo se han acomunado -en su mente, en los expedientes escolares y en el pensamiento de sus familiares. Por supuesto, usted deseará tomar en consideración factores como suscalificaciones escolares y las de otras pruebas; las cosas que mas le gustan, sus pasatiempos y sus intereses fuera de la escuela; que cursos existen en su escuela; sus ambiciones; sus cualidades de carácter y rasgos de personalidad como la curiosidad, la habilidad para llevarse con los demás y la capacidad para cumplir con los deberes y las tareas difíciles; requisitos del trabajo; salud;requisitos para el ingreso a la universidad y así sucesivamente. Hay una gran cantidad de cosas que hay que tomar en cuenta.

Las pruebas de aptitud no le señalaran exactamente cual debería ser su carrera. Estas pruebas, por si mismas, no proporcionan respuestas a preguntas tan específicas como: ¿Puedo ser plomero? ¿Debería planear ser medico? ¿Debería ser diseñadora de modas?

Pero, si usted y susasesores estudian las calificaciones DAT junto con la demás información puede obtener respuestas a preguntas como: ¿Es sensato que yo considere la medicina como carrera? ¿Cual seria el mejor trabajo para mi –mecánico u oficinista? ¿Qué puntos fuertes y débiles debo considerar si estoy pensando en ser secretaria? ¿Obtendría yo provecho de una educación universitaria? ¿Qué tipo de universidad?

Lainformación sobre sus aptitudes le puede dar un empuje inicial al considerar diferentes programas educativos y ocupaciones. Su futuro esta principalmente en sus manos; es importante que piense en forma cuidadosa y realista sobre cuales son las posibilidades que tienen mas sentido para usted.

Sobre las Pruebas de Aptitud Diferencial…

¿Qué habilidades mide el DAT?
¿Qué significa para usted...
tracking img