1 Javier Ibarra Investigacion Cientifica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
















Javier Ibarra larrinaga


Síntesis del conocimiento cientifico


16 mayo 2015


HermosilloAdministración


Segundo cuatrimestre
















El conocimiento científico

Introduccion.
El conocimiento, como resultado del hecho de que el ser humano, piensa, analiza, estudia, los objetos deconocimiento de la realidad. Este conocimiento se construye a través de un largo proceso que lleva varios niveles de concentración en el objeto de estudio, además de cumplir determinados principiosmetodológicos, para llegar a un conocimiento que corresponda a la realidad.

Formas de llegar al conocimiento
Hay dos formas de llegar al conocimiento: científicamente y empíricamente. El conocimientocientífico surge del estudio de las causas de los fenómenos, su desarrollo y modificación; en cambio, el conocimiento empírico surge de la práctica cotidiana. El conocimiento científico supera alempírico por su forma de llegar a tener resultados por experimentación mas detallada y formal.

La ciencia
La ciencia en cualquiera de sus disciplinas o áreas de conocimiento, es definida como la búsquedade la verdad, cualquiera que esta pueda llegar a ser.
Los paradigmas
Un paradigma es definido como la visión que un determinado grupo de científicos de una misma área, acepta como conocimientoverdadero, a base de estudios e investigaciones con fundamentos los cuales llevaron a un resultado aceptable científicamente, pero siempre hay otro grupo de cietificos que respaldan lo opuesto de ciertaidea.
La verdad científica
La verdad científica es el producto del acuerdo generalizado al que llegan un determinado grupo de especialistas en el tema, al ser la verdad científica producto de unconsenso, implica que la misma no es definitiva, si no que esta pueda cambiar debido a nuevas investigaciones que prueben lo contrario ofreciendo nuevos resultados.

La metodología de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica parte 1
  • INVESTIGACION CIENTIFICA 1
  • La investigacion cientifica capitulo 1
  • 1 Clase INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Actividad 1 metodología de la investigación científica
  • Aportacion De La Investigacion Cientifica A Las Ciencias Sociales 1
  • Javier 1 1
  • GUIA 1 INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS