Seminario de investigación I

Carolina Bischoff y Kathy Chahin

1. Titulo: La Cultura Amish: paradoja del crecimiento demográfico de una sociedad anclada en el pasado, resistente a su extinción.

2. Hipótesis: Los valores culturales de cualquier comunidad pueden estar porencima de un mundo globalizado. Caso Comunidad Amish en Norte América.

3. Desarrollo: ¿Es la cultura de una sociedad tan compleja como se cree?, ¿Son los valores un sistema de conducta incorruptible e inmutable en los miembros de una determinada sociedad?, ¿Podrían influir loscambios climáticos y ambientales en la forma de ver, pensar y actuar de alguien?, ¿Es la cultura un régimen inamovible e inalterable? Estos y muchos más son interrogantes que se plantean en torno a la cultura y todo lo que representa en cuanto a los individuos de un determinado grupode personas.

Es así como la cultura puede incluir innumerables elementos que hacen parte de la composición actitudinal de los individuos y genera patrones de conducta que de una u otra manera definen y delinean características de uno u otro grupo de personas. Teniendo encuenta esto, es posible decir que la cultura de una sociedad determina de cierta forma las normas de sus miembros, normas que evidentemente varían de un clan al otro y que son aceptadas además de generar formas de comportamiento, interacción y conducta con otros individuos.

Dehecho, la cultura y los valores culturales son elementos aprehendidos desde la infancia y que de ninguna forma representan patrones inmutables de conducta, más si delineamientos característicos. En este contexto, es importante resaltar que con base a esto pueden generarse dos actitudesinteresantes.

Por un lado, está el desarrollo de estereotipos, los cuales encasillan ciertos patrones culturales y categorizan y limitan el entendimiento real de una cultura, dadas las generalizaciones que supone.

Por el otro se encuentran los prototipos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). 1. La cultura amish: paradoja del crecimiento demográfico de una sociedad anclada en el pasado, resistente a su extinción.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-La-Cultura-Amish-Paradoja-Del-Crecimiento/762141.html

MLA

"1. La cultura amish: paradoja del crecimiento demográfico de una sociedad anclada en el pasado, resistente a su extinción." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-La-Cultura-Amish-Paradoja-Del-Crecimiento/762141.html>.

MLA 7

"1. La cultura amish: paradoja del crecimiento demográfico de una sociedad anclada en el pasado, resistente a su extinción.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-La-Cultura-Amish-Paradoja-Del-Crecimiento/762141.html>.

CHICAGO

"1. La cultura amish: paradoja del crecimiento demográfico de una sociedad anclada en el pasado, resistente a su extinción.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-La-Cultura-Amish-Paradoja-Del-Crecimiento/762141.html.