1 lectura prog estruct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red consiste en un número de ordenadores conectados, por lo que podrá compartir recursos, como impresoras, y pueden compartir información. Una red puede contener algún tipo número de estaciones de trabajo y uno o más ordenadores centrales, así como los dispositivos compartidos tales como impresoras.
Para nuestros propósitos en la programación de aprendizaje, no importa si usted estrabajando en un PC, una computadora central, o una estación de trabajo. La configuración básica de la computadora, como veremos visualizarla, es el mismo para los tres tipos de ordenadores.
El hardware para la mayoría de los sistemas informáticos se organiza como se muestra en la pantalla de 1.1.
El ordenador puede ser pensado como que tiene cinco componentes principales: la entrada dispositivo (s), eldispositivo (s) de salida, el procesador (también llamado el CPU), la memoria principal, y la memoria secundaria. El procesador, la memoria principal, y algunas veces incluso memoria secundaria normalmente se encuentra en un solo gabinete. El procesador y principal memoria forman el corazón de un ordenador y puede ser pensado como una unidad integrada.
Otros componentes se conectan a la memoriaprincipal y operan bajo la dirección de el procesador. Las flechas en la pantalla de 1,1 indican la dirección del flujo de información.
Un dispositivo de entrada es cualquier dispositivo que permite a una persona para comunicar información a la computadora. Sus dispositivos de entrada primarios son propensos a ser un teclado y un ratón. Un dispositivo de salida es cualquier cosa que permite queel equipo se comunique información a ti. El dispositivo de salida más común es una pantalla de visualización, se refiere como un monitor.
Muy a menudo, hay más de un dispositivo de salida. Por ejemplo, además de la monitor, el equipo probablemente tiene una impresora para producir la salida en papel. Los teclado y el monitor son a veces considerados como una sola unidad llama un terminal. Con elfin de almacenar la entrada y tener el equivalente de papel borrador para realizar cálculos, los ordenadores disponen de memoria. El programa que el ordenador ejecuta las también se almacena en esta memoria. Un equipo tiene dos formas de memoria, llamados la memoria principal y la memoria secundaria. El programa que se está ejecutando se mantiene en memoria principal y la memoria principal es, comosu nombre lo indica, el recuerdo más importante.
La memoria principal se compone de una larga lista de ubicaciones numeradas llamada memoria ubicaciones; el número de posiciones de memoria varía de un ordenador a otro, que van desde unos pocos miles a varios millones, e incluso a veces a miles de millones. Cada posición de memoria contiene una cadena de ceros y unos. Los contenidos de estaslugares pueden cambiar. Por lo tanto, se puede pensar de cada posición de memoria como una pequeña pizarra en la que el equipo puede escribir y borrar. En la mayoría de las computadoras, toda la memoria lugares contienen el mismo número de cero / uno dígitos. Un dígito que puede asumir solamente los valores cero o uno se llama un dígito binario o un poco. Las posiciones de memoria en la mayoría de lascomputadoras contienen ocho bits (o un múltiplo de ocho bits). Una porción de ocho bits de la memoria se llama un byte, por lo que puede referirse a estas posiciones de memoria numerados como bytes. Para reformular la situación, que se pueda imaginar principal de la computadora la memoria como una larga lista de ubicaciones de memoria numerados llamados bytes. El número que identifica un byte sellama su dirección. Un elemento de datos, tal como un número o una letra, puede almacenarse en uno de estos bytes, y la dirección del byte se utiliza entonces para encontrar la elemento de datos cuando sea necesario.
Si el equipo tiene que lidiar con un elemento de datos (por ejemplo, un gran número) es demasiado grande para caber en un solo byte, utilizará varios bytes adyacentes para mantener...