1. Ley de reforma agraria, asistencia técnica y créditos agrarios. 2. numerosas obras públicas, entre ellos los bloques de el silencio y muchísimas escuelas a nivel nacional. 3. reforma constitucional y electoral,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ley de Reforma Agraria, asistencia técnica y créditos agrarios.
2. Numerosas obras públicas, entre ellos los bloques de El Silencio y muchísimas escuelas a nivel nacional.
3. Reformaconstitucional y electoral, aunque le faltó incorporar la elección del presidente de la República por votación universal y directa (una excusa para el golpe).
4. Legaliza el Partido Comunista, a AcciónDemocrática y a COPEI como muestra de la apertura democrática.

explicar en que consistio la junta revolucionaria de gobierno de 1945
¿Qué significó ésta nueva Junta Revolucionaria presidida porRómulo Betancourt, Fundador de Acción Democrática?
• El desempeño de Acción Democrática el 18 de octubre de 1945 no fué pobre ni escaso: fué nulo. Por razones conspirativas muy comprensibles, el secretodel complot quedó, en el campo civil, circunscrito en lo esencial a cuatro personas (…) no sería demasiado exagerado decir que en las Fuerzas Amadas estaban enterados de la conspiración hasta los cabos.
Esto quiere decir que para el golpe de Estado no estaban comprometidos todos los factores del partido sino un pequeño grupo, que le ocultó al resto sus intenciones conspirativas. Mientras que laoficialidad casi en pleno conocía los planes insurreccionales. Uno de los argumentos que más adelante van a esgrimir los implicados civiles en el hecho fué que el levantamiento era inminente y quedecidieron participar luego de darse cuenta de que de igual manera iba a ocurrir.
En realidad es que Betancourt vió en ésta propuesta de los militares la posibilidad de consolidar al fin el proyectopolítico de su partido. Ésta alianza va a generar una de las críticas más recurrentes contra el dirigente por el resto de su carrera política, puesto que su proyecto siempre fue civilista yanti-militarista y en ésta oportunidad decidió favorecer la idea de tomar el poder antes de seguir esa línea de pensamiento.
El Pacto de Punto Fijo fue un acuerdo entre los partidos políticos venezolanos...
tracking img