1 Los Procesos Terrestres Internos Y Externos

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
1 Los procesos terrestres internos y externos. Dinámica terrestre.
Publicado el febrero 23, 2013de oggisioggino
En la asignación “Ciencias de la Tierra” un proceso es un conjunto de mecanismos que operan en un lugar o espacio determinado y que producen un cambio o transformación.
Los procesos geológicos responsables del relieve terrestre se pueden clasificar en exógenos o externos y endógenos ointernos.
La energía que mueve estos procesos esta relacionada con las fuerzas naturales del planeta; los dos grupos de procesos interaccionan permanentemente como parte del sistema global de la Tierra.
Los agentes exógenos responsables de los cambios geológicos son de tres tipos:
Atmosféricos
Biológicos
Hidrológicos

Los atmosféricos son el viento, la temperatura, los rayos, los meteoritos.
Losagentes biológicos son las plantas, los animales y todos los seres vivientes de nuestro planeta.
Por agentes hidrológicos se entiende el agua en sus diferentes manifestaciones: mar, ríos, lagos, glaciares y agua de lluvia. El agua es siempre el más importante agente exógeno del modelado terrestre; en el ciclo geológico, las operaciones que rebajan o destruyen el relieve terrestre sedenominandenudación y esas son:
Meteorización
Transporte
Erosión
Sedimentación

2 Los cambios se originan por la interacción de fuerzas y éstas se clasifican en:
Internas: son aquellas que provienen del interior de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representan condiciones de equilibrio, al crear la necesidad de cambio de ordenestructural; por ejemplo las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etcétera.
Externas: son aquellas que provienen del exterior de la organización, crean la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de esta fuerza: los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente tanto físico como económico.
Explique elproceso de meteorización como respuesta de los materiales sólidos a las condiciones ambientales: los materiales de las rocas que hay cerca o encima de la superficie del planeta fueron  formados en las grandes profundidades en ambientes distintos a la superficie terrestre al quedar expuestos a la acción de la hidrosfera, de la atmosfera y la biosfera, tienen que adaptarse a ese nuevo ambiente por mediode un conjunto de cambios conocidos como meteorización. Durante el proceso de meteorización tiende a nivelarse el relieve terrestre destruyendo las rocas removiendo sus restos en la erosión y transportándolos a niveles más bajos hasta que finalmente se sedimentan y terminan por consolidarse formando nuevas rocas
3. Variables que inciden en el proceso de meteorización. 

R: Las rocas comolosminerales de la superficie terrestre están sujetos a procesos de incesantes de modificaciones del relieve terrestre realizado por los agentes externos o exógenos, lo que lleva a un cambio,disminuyendo su masa original para formar fragmentos de dimensiones variables, por efectos del calor y de la humedad aceleran el proceso de meteorización del material terrestre a proceso de intemperismo.... [continua]El color del suelo es una de las características morfológicas más importantes, es la más obvia y fácil de determinar, permite identificar distintas clases de suelos, es el atributo más relevante utilizado en la separación de horizontes y tiene una estrecha relación con los principales componentes sólidos de este recurso. El objetivo de este trabajo es destacar el significado del color del suelo,así como las relaciones que él tiene con condiciones edáficas particulares. Se describen los sistemas más empleados en la designación del color, siendo el Sistema Munsell el de mayor uso. Los factores que influyen en la apreciación del color son la calidad e intensidad de la luz, la rugosidad de la superficie reflectora y la humedad de la muestra. El color del suelo es complejo, la medición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos geologicos internos y externos
  • Factores Internos Y Externos En El Proceso De Aprendizaje
  • Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los cambios terrestres, geodinámica, externa e interna
  • Procesos geol gicos internos 1
  • Los Procesos De Trabajo Y Su Impacto En El Cliente Interno Y Externo
  • PARTE 1 Deuda Interna Y Externa De Panama
  • Procesos Internos Y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS