1 Meetup cucuta colombia no se lo pierdan !!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


INTRODUCCIÓN
1. PROBLEMA
2.1. TITULO
2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.4. OBJETIVOS
2.5.1. Objetivos Generales
2.5.2. Objetivos Específicos
2.5. JUSTIFICACIÓN
2.6. ALCANCES Y LIMITACIONES

2. MARCO REFERENCIAL
3.7. ANTECEDENTES
3.8.3.Antecedentes Empíricos
3.8.4. Antecedentes Bibliográficos
3.8. MARCO TEÓRICO
3.9. MARCO CONCEPTUAL
3.10. MARCO CONTEXTUAL
3.11. MARCO LEGAL

3. DISEÑO METODOLÓGICO
4.12. TIPO DE INVESTIGACIÓN
4.13. POBLACIÓN Y MUESTRA
4.14.5. Población
4.14.6. Muestra
4.14. INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN4.15. TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTO DE DATOS
4.16. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

4. CONTENIDO DEL PROYECTO

5. ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
6.17. RECURSOS HUMANOS
6.18. RECURSOS INSTITUCIONALES
6.19. RECURSOS MATERIALES
6.20. RECURSOS FINANCIEROS

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN

La vegetación natural del mundo,esta desapareciendo y deteriorándose a un ritmo alarmante. Muchas sociedades que han vivido en contacto directo con la naturaleza utilizando sus productos para satisfacer sus necesidades, están experimentando rápidos cambios culturales, sociales y económicos, ocasionando que profundos conocimientos sobre las plantas se encuentren a punto de desaparecer BIBLIOGRAFIA.

El proceso de urbanizaciónque en forma acelerada se manifiesta en Colombia, al igual que en otros países, y en nuestra ciudad , ha aislado al hombre de la naturaleza. Este aislamiento conduce a un desconocimiento generalizado del medio ecológico y al consiguiente uso irracional de sus recursos vegetales. No son extraños los desórdenes naturales tales como la erosión de los suelos, las sequías e inundaciones, los derrumbes,la destrucción desmedida de la flora y la fauna, la contaminación ambiental, las plagas y enfermedades y el empobrecimiento creciente de las tierras aptas para la explotación agropecuaria.

Así el hombre, que es el beneficiario de los recursos vegetales, por desconocimiento parecería empeñado en una carrera de destrucción que amenaza seriamente con destruir la vida misma. Frente a estos hechosy circunstancias, parece inaplazable una campaña para crear conciencia de la necesidad de conservar la naturaleza. Esta batalla, en la que todos deberíamos comprometernos, sólo será posible en la medida en que se conozcan plenamente nuestros recursos, se comprenda su utilidad y se entienda la gravedad que su uso inadecuado implica para la vida del hombre .

En el año 1999, el profesor EvaristoAlberto Carvajal V. realizó un estudio descriptivo para CORPONOR, que dio como resultado el libro “Cúcuta Verde y Exuberante”, publicado por la Universidad Francisco de Paula Santander y también por el periódico la Opinión en una serie de ediciones durante el año 2000, en el cual se estudiaron y clasificaron 120 especies arbóreas de la flora urbana de Cúcuta.
Posteriormente, en el año 2004, elprofesor Carvajal Valderrama, culminó con éxitos el estudio denominado “Diseño de una clave arborescente o dendromorfa para la identificación de las familias botánicas de las especies arbóreas de Cúcuta”, como una herramienta metodológica elaborada para lograr la identificación de las familias de los árboles nativos o naturalizados ubicados en el casco urbano de la ciudad de Cúcuta, los cuales seencuentran clasificados en el libro Cúcuta verde y exuberante. La aplicación práctica consiste en que los estudiantes y personas interesadas puedan determinar con facilidad las familias botánicas de las especies arbóreas de la región con base en las características vegetativas y aquellas peculiaridades de las plantas que son fácilmente observables, previa la aprehensión de una glosología técnica...
tracking img