1) Obedece el comportamiento actual de la familia venezolana a una evolución histórico – jurídica normal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Obedece el comportamiento actual de la familia Venezolana a una evolución histórico – jurídica normal.

Como bien se conoce, La familia es una institución de primer orden en la vida del grupo. Yes el Derecho el regulador de la conducta social.
En la actualidad en Venezuela el comportamiento de la familia ha venido evolucionando en cuanto a las leyes que establecen los derechos y deberesdel grupo familiar, incluso se conoce como una rama del Derecho que se llama Derecho de la Familia, la misma regula las relaciones personales entre los cónyuges, los hijos, los bienes patrimoniales,entre otros. Dichas normas se encuentran establecidas en diversas leyes entre las cuales tenemos primeramente La Constitución Bolivariana de la republica de Venezuela, El Código Civil Venezolano, LaLopna, Ley de protección de las familias, la maternidad y la paternidad, Ley de Registro Civil, y cualquier otra que regule el comportamiento de la familia como tal.
Sin embargo se ha podido observar eldesvío del legislador con la aplicación de nuevas normativas donde ponen en peligro la institución del Matrimonio, ejemplo de ello la Unión Estable de Hecho, que es una figura con los mismos deberes yderechos del matrimonio, solo que al momento de disolución es mas fácil que en un matrimonio, dando inestabilidad a una familia que se forma en estas circunstancias, ya que al momento de ladisolución de este vinculo “Unión Estable de Hecho, lo puede lograr sin ningún tipo de impedimento. Por otra parte el Derecho busca dar forma a ciertas situaciones que son comunes en la sociedad, como es elcaso de la Unión estable de hecho, legalizándolo y ofreciendo protección al núcleo familiar.
En otro orden de ideas se hace mención de la situación de cambio social que vive hoy en día Venezuela, que esun cambio anormal debido a los reiterados cambios de legislaciones, que de una u otra forma afectan a la familia venezolana


Los más modernos medios y vías de comunicación existentes los...
tracking img