1. Partes de una revista
Una revista:
Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecernoticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresasen papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Portada, Contraportada, Ed1ªitorial, índice, Sumario, Directorio, Artículos, Textos,Fotos, Ilustraciones, Anuncios publicitarios.
Estructura externa.- En la portada se encuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; elcalendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmentelleva ilustraciones de colores que son lo más atractivo.

La estructura interna.- Los artículos son la parte medular de la estructura interna. El título del artículo enuncia el asunto que se va atratar. El subtítulo, que sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector, aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: laeditorial, la crítica, el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, la encuesta y el ensayo. El concepto de cada uno de ellos se verá más adelante. Todos ellos analizan e interpretan hechos yaocurridos.
No hay reglas, existen revistas desde 16 páginas hasta 40 páginas o más.
El contenido varía de acuerdo a su orientación, puede ser deportiva, política. económica, de salud, hogar, variedades,solo para hombres, solo para mujeres, etc, etc.
Las fotografías y láminas o gráficos pueden ir de acuerdo al criterio de los editores.
La diagramación y el diseño también no es matemático.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). 1. Partes De Una Revista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html

MLA

"1. Partes De Una Revista" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html>.

MLA 7

"1. Partes De Una Revista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html>.

CHICAGO

"1. Partes De Una Revista." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html.