1. Partes de una revista
Una revista:
Es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Portada, Contraportada, Ed1ªitorial, índice, Sumario, Directorio, Artículos, Textos, Fotos, Ilustraciones, Anuncios publicitarios.
Estructura externa.- En la portada se encuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmentelleva ilustraciones de colores que son lo más atractivo.

La estructura interna.- Los artículos son la parte medular de la estructura interna. El título del artículo enuncia el asunto que se va a tratar. El subtítulo, que sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector, aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: la editorial, la crítica, el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, la encuesta y el ensayo. El concepto de cada uno de ellos se verá más adelante. Todos ellos analizan e interpretan hechos ya ocurridos.
No hay reglas, existen revistas desde 16 páginas hasta 40 páginas o más.
El contenido varía de acuerdo a su orientación, puede ser deportiva, política. económica, de salud, hogar, variedades, solo para hombres, solo para mujeres, etc, etc.
Las fotografías y láminas o gráficos pueden ir de acuerdo al criterio de los editores.
La diagramación y el diseño también no es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). 1. Partes De Una Revista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html

MLA

"1. Partes De Una Revista" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html>.

MLA 7

"1. Partes De Una Revista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html>.

CHICAGO

"1. Partes De Una Revista." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Partes-De-Una-Revista/4070489.html.