INTRODUCCIÓN

Venezuela como país posee actividades nacionales donde participa la sociedad civil y a su vez planes de acción cívico-militar con el fin de que la intervención de los ciudadanosvenezolanos coopere progresivamente al desarrollo de la nación.

Las actividades nacionales, en la cual participan los habitantes de una comunidad tienen como objetivo facilitar los actosefectuados por la ciudadanía. Entre estas actividades tenemos: El voto, el censo, las elecciones, el registro electoral y mesas electorales.

Los planes de acción cívico-militar es una manera deganar la confianza y de acercarse a la población civil a través de la conformación de brigadas para solucionar problemas en una comunidad. La Fuerza Armada Nacional cuenta con equipos apropiados(maquinaria, vehículos, laboratorios clínicos, sistemas de comunicaciones, etc.) y con suficientes recursos humanos preparados en muchas disciplinas (ingeniería, medicina, odontología, comunicaciones,etc.) para llevar acabo todos estos objetivos que su fin es ayudar a las comunidades más necesitadas del país.

A través de los objetivos que se plantea los planes de acción cívico-militar se creo el“Proyecto Bolívar 2000” que “tiene como objetivo fundamental, además de atender la problemática social y económica de Venezuela, la integración y la comunión de voluntades de la comunidad civil y launiformada con la finalidad de conducir al país hacia senderos de grandeza y desarrollo” (Vásquez Díaz, S/F)

1. PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN ACTIVIDADES NACIONALES.

Se puededecir que la sociedad civil es aquella diversidad de personas con categoría de ciudadanos, que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público de su sociedad fuera delas estructuras gubernamentales.

De igual manera al incluir la participación de la sociedad civil en las actividades nacionales se hace referencia a la intervención de las diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). 1.Participación de la sociedad civil en actividades nacionales. 2. planes de acción cívico-militar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Participaci%C3%B3n-De-La-Sociedad-Civil-En/104621.html

MLA

"1.Participación de la sociedad civil en actividades nacionales. 2. planes de acción cívico-militar" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Participaci%C3%B3n-De-La-Sociedad-Civil-En/104621.html>.

MLA 7

"1.Participación de la sociedad civil en actividades nacionales. 2. planes de acción cívico-militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Participaci%C3%B3n-De-La-Sociedad-Civil-En/104621.html>.

CHICAGO

"1.Participación de la sociedad civil en actividades nacionales. 2. planes de acción cívico-militar." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Participaci%C3%B3n-De-La-Sociedad-Civil-En/104621.html.