1 PORTADA E INTRODUCCI N

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015




INSTITUTO
PREUNIVERSITARIO ORANGE

BIOLOGÍA

CIENCIAS DE LA SALUD









LIC. MARÍA VICTORIA ROLDÁN D.

INTRODUCCIÓN

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, lasenfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de lasenfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia, el bioanálisis, la nutrición, la odontología y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de lasalud.
La biología por su parte, es una ciencia natural que estudia el origen, la evolución y las propiedades que poseen todos los seres vivientes. La palabra biología deriva del griego y significa“estudio de la vida, de los seres vivos” (bio = vida y logia = estudio, ciencia, tratado).
La biología incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente y que son clave para elentendimiento de las diferentes ciencias de la salud. La biología molecular y la bioquímica estudian la vida a partir de las moléculas, mientras que la biología celular o citología lo hacen a partir delas células. La anatomía, la histología y la fisiología realizan el estudio desde un aspecto multicelular. De esta manera, la morfología, la fisiología, la microbiología, la genética y la patología,entre otras disciplinas, son ramas de la biología que apoyan y nutren a las ciencias de la salud dándoles un enfoque integral.
Vivimos en la era de la tecnología, tecnología que proviene de la ciencia,ciencia que significa conocimiento; es por eso que nos encontramos en un momento histórico importante, donde la producción del conocimiento es constante.
En tal sentido, cabe destacar la labor deldoctor Jacinto Convit García (nacido en 1913), médico y científico venezolano reconocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Actualmente, junto a un grupo de colaboradores está realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Introducci n 1
  • INTRODUCCI N AL DERECHO 1
  • Introducci N 1
  • 1 INTRODUCCI N
  • 1 Introducci n a la biolog a
  • Introducci N 1 2y3
  • AV 1 Introducci n
  • Introducci N Tequila 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS