1. Posicionamiento: la batalla por su mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento: La batalla por su mente
Cómo ser percibido en un mercado superpoblado
Al Ries y Jack Trout

Posicionamiento, tener un espacio recordable en la mente de nuestro
prospecto =consumidor= cliente potencial por sobre nuestra competencia.

El autor nos explica que si somos los primeros en el mercado será más fácil penetrar en la mente del consumidor pero en el caso de no serloesto se complicará. Y el problema radica en que las empresas nos invaden de publicidad y las personas tenemos una capacidad limitada para absorber todo. Así que la información que ya ha sido fijadaserá casi imposible de cambiarla. Concluyendo que lo mejor es definir el mensaje para evitar que nuestro cliente se pase horas frente a un estante sin poder elegir.

Marcándonos algunos caminos quedeberíamos seguir para posicionarnos... penetrar en la mente del consumidor, las estrategias:

• Buscar un hueco en el mercado, en la mente de tu consumidor, llenando vacíos específicos para podersobrevivir.
• Reposicionamiento de la competencia. Hacer a su producto mejor y mas nuevo en comparación con tu competencia a los ojos de tu consumidor.
• Nombre. Un buen nombre es un gancho ypunto de partida para el posicionamiento y este le debe indicar al cliente cual es el beneficio del producto.
• Refuerzo de posición. No solo es decir que somos el primero hay que mantenerlo.Lo que puedo concluir, la visión de los autores es simplificar en gran medida la forma de llegar a nuestro consumidor, de posicionarnos es su mente a través de ... buscar huecos, no intentar serigual a tu competencia y tampoco te duermas en tus laures al llegar a ser el primero, ya que estamos invadidos de competidores dispuestos a tener tu lugar a cualquier precio y en esa invasión tuconsumidor se pierde.

En teoría los conceptos resultan muy funcionales, la complicación radica en la visión de cada una de las empresas al momento de buscar huecos, reposicionar el producto, darle un...
tracking img