1.- ¿Qué requiere el profesor para promover aprendizajes situados?

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El profesor como profesional de la educación debe comprender y aplicar el carácter holístico de las competencias, es decir, que está integrada por conocimientos, actitudes, habilidades, valores,emociones y motivaciones que no pueden entenderse de manera separada y son necesarias para definir las competencias. Es de suma importancia que el profesor contextualice las competencias y lasproblemáticas para poder promover aprendizajes significativos. En el entender que contextualizar aprendizajes hace referencia a que el individuo aprende relacionándose en sociedad y solucionando problemas de suvida cotidiana donde logra satisfacer sus necesidades.

Además, es mucho más relevante, extender el contexto de aprendizaje, utilizado todas las situaciones que se encuentran a su alrededor(contexto) inmediato del alumno y problematizarlas para su solución. De la misma forma el profesor debe apoyarse de la redes telemáticas como lo es la Internet, donde convergen y divergen mucha información yconocimiento con el contacto con personas que piensan diferente y te desplaza a tener un panorama diferente de las cosas.

La educación y el aprendizaje tienen una base en común que es la sociedad,en ella nos educamos y al establecer contacto con otras personas es como aprendemos. Además, de la transmisión de la cultura (conocimientos) que se da de las sociedades adultas a las sociedadesnuevas. Se utiliza como herramienta para transmitir la cultura, las redes simbólicas, que evolucionan con las sociedades, es decir, los nuevos significados que la sociedad da a las cosas conforman lossímbolos.

La frase “el problema no está en la escasez de la información sino en su abundancia” es entendida que como en tiempos pasados la información no era tan variada y actualmente esta es inmensa ycada vez más especializada. Ahora resulta muy complicado decir que un conocimiento está acabado, o que una persona puede tener conocimientos muy vastos sobre un tema y esto se torna más que en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para promover el aprendizaje
  • Estrategias para el aprendizaje situado y colaborativo
  • La Enseñanza Para Promover El Aprendizaje Significativo
  • Cognición Situada Y Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • sesiones aprendizaje para profesores de historia
  • Cognición Situada Y Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • "Una Clase Para Promover El Aprendizaje De Conocimientos Relevantes Y Funcionales.
  • La zona de desarrollo próximo, herramienta para promover aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS