1.- Que es un guión técnico? r: el guion técnico es la transcripción en planos cinematográficos de las escenas definidas en el guion literario. en él, el director planifica la realización, incorporando indicaciones

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
1.- Que es un guión técnico?
R: El guion técnico es la transcripción en planos cinematográficos de las escenas definidas en el guion literario. En él, el director planifica la realización, incorporando indicaciones técnicas precisas como el encuadre de cada plano, la posición de la cámara, los detalles de iluminación o de decorado o los efectos de sonido.
El director redacta el guión técnico….señalizando los momentos concretos en los que ha decidido utilizar las distintas herramientas del lenguaje audiovisual: el emplazamiento de la cámara y los tamaños de plano (general, medio, primer plano...), ángulos de la toma (picado, a ras de suelo...), los movimientos de cámara (panorámica, steadycam o estabilizador de cama, travelling indicación de las cámaras en el desplazamiento de un lado aotro...), las transiciones entre planos (fundidos, encadenados, desenfoques...), efectos dramáticos (juegos de luces o sonidos,...) y en ocasiones, si su preparación se lo permite, las focales (objetivos, enfoques de términos,...).
Todos los guiones literarios deben ser transformados y adaptados a términos que permitan su comprensión por los equipos técnicos y artísticos que intervienen en surealización, y sobre todo, por un director de producción que con su equipo organizará la participación de todos los medios precisos para llevar a buen término el proyecto.
2.- Detalle en qué consiste la PRE PRODUCCION, PRODUCCION Y POST PRODUCCION
R: en cuanto a LA GRABACION y al montaje del programa radiofnico. En esta estapa se caracteriza en practica de producción completo. Se lleva a larealidad la producción por medio del cumplimiento de los planes de trabajo y se concreta el proceso de producción del programa radiofónico, su fusión y su recepción por el publico meta. Cada participante en el proceso cumple con el trabajo asignado, para alcanzar los objetivos propuestos. Así las cosas, el proceso de producción radiofónica consiste en tres etapas indispensables; preproducción,producción y posproducción.
PREPRODUCCION.
Etapa previa a la realización, es la parte de la producción más importante. El material audiovisual se hace sobre el escritorio; se preparan presupuestos, se ven cotizaciones, se realizan contactos tanto de técnicos como de talentos, se estudian tiempos y movimientos, se visitan las locaciones, se consideran comidas, viáticos y transporte. Es mejor improvisar enel papel que durante la grabación.
Esta es la etapa inicial en la que se planifica y se prepara el programa o espacio radiofónico. La preproducción incluye al menos las siguientes tareas:
a) Determinación del tema y preparación del proyecto de producción:
b) Organización y asignación de tareas:
c) Investigación.
d) Redacción de guiones.
e) Búsqueda de recursos.
f) Verificación del ultimodetalles.
g) Realización de ensayos.
PRODUCCION
En esta etapa se concreta el trabajo planificado en el guion llevando adelante toda la parte de grabación.
La grabación radiofónica puede hacerse de forma digital o también casera
Con todos los detalles confirmados, los recursos obtenidos y los ensayos realizados, se inicia la etapa de producción, que consiste en el registro, la grabación y lamezcla de todos los elementos sonoros, esta etapa incluye la dirección de locutores actores y del técnico de grabación. Esto último demanda que todas las personas participantes usen audífonos para escuchar lo que va quedando trabajo y por lo tanto, debe hacer concentración para diferenciar entre el sonido del locutorio y el sonido grabado.
Durante la grabación; el director realiza la grabacióntal y como se indica en el guion que se deben haber preparado con anticipación. La grabación debe realizarse con la mayor concentración posible, en un ambiente de disciplina y seriedad, pero con cordialidad y respeto hacia todas las personas que participan en la grabación: técnico, locutores, actores, director y productor.
Otro detalles que se deben cuidase en la grabacion:
+ los locutores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis, guión literario, guión técnico
  • Ejemplo de guion tecnico cinematografico
  • Tecnicas Del Guion Cinematografico. Avatar
  • Guion Literario y Técnico
  • Guion tecnico literario de radio
  • Guion literario y Técnico
  • Guión Técnico Escena De Bhappy Remake
  • GUION TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS