1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la ultima semana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la ultima semana.

Hace algún tiempo tuveun problema con una compañera por un informe que debíamos entregar y dependía de ganar o no la materia de contabilidad para ese tiempo estábamos muy estresados todos los del curso pues eran exámenesfinales, así que mi compañera y yo decidimos partir el tema que nos había tocado y hacerlo cada una por su cuenta y no estresarnos tanto teniéndonos que reunirnos ya que teníamos otros trabajospendientes.
Así llego el día de entregar el trabajo y a la hora de verlo nos dimos cuenta que habíamos hecho lo mismo es decir teníamos dos temas y solo habíamos hecho uno y empezamos a discutir y ellaempezó a decir que era por mi culpa que yo no le había puesto atención, yo le decía que había sido ella en fin terminamos por echarnos la culpa la una a la otra en vez de buscar una solución.

2.Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

Los factores principales que nos ayudaron a tener una buena conversación y a resolver nuestro problema fue haber escuchado a micompañera hasta que ella se desahogara y ver su punto de vista ante la situación saber que si resolvíamos el inconveniente las dos saldríamos beneficiadas en nuestro trabajo
Respeto y tolerancia yaque ante un problema estos dos factores son fundamentales tanto en nuestra vida laboral y personal ya que ante todo debemos tener respeto y tolerar a las personas para que no haya una barrera que nosimpida una buena comunicación. Muchas veces sucede que somos personas muy intolerantes y buscamos que nos entienda cuando nosotros no somos capaces de entender a los demás y de escuchar su punto devista y permitir un dialogo que nos conlleve al bienestar de las partes.
Si somos personas respetuosas y tolerantes todo se puede resolver más rápido y de una mejor manera. Saber escuchar y saber...
tracking img