1. Reporte individual de caso 1: codiflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Aplicar los conocimientos obtenidos a través de los temas analizados en el módulo.

Procedimiento:
1. Leí la información de explicación del tema de cada uno de los 4 temas contenidospara el modulo 1 de esta materia.
2. Revise la información de cada tema con los apoyos visuales.
3. Realice un resumen de lo más importante de cada tema.
4. Al leer el caso fui subrayando lo que mepareció más importante relacionándolo a su vez con las definiciones teóricas contenidas en los materiales revisados.
5. Realice un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)6. Revise la página Web de la compañía Codiflex en búsqueda de información adicional acerca de su historia, estructura y cultura organizacional.
7. En base a esta información redacté mi reporte.Resultados:
La empresa Codiflex es una empresa familiar que fue fundada en la ciudad de Chihuahua por Raúl Garfio y su socio Sergio Díaz quienes en 1994 con su visión emprendedora vieron en el ramo desistemas de codificación un nicho de mercado redituable. Para 1998 la compañía tuvo un crecimiento acelerado en ventas del 20% anual. En el año de 2002 expandió su territorio de cobertura abriendouna planta en Ciudad Juárez. Recientemente la administración del negocio se ha complicado debido a situaciones como baja en la rentabilidad, mala calidad de sus productos en la planta de Ciudad Juárez,clima laboral áspero, debilidad en la estructura organizacional, entre otros. Sergio ha abandonado la parte operativa de la compañía y ahora Raúl al frente de la compañía busca tomar decisiones que lolleven a conservar el negocio y bienestar de su familia.

Haciendo un análisis interno y externo de la compañía pude establecer cuáles son su Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.Fortalezas.

Control financiero en la planta de Chihuahua. Una de las fortalezas de esta compañía es la administradora financiera Olimpia, esposa de Raúl, quien con su experiencia en grandes...
tracking img